Noticias

Troy Baker vs. Gearbox ¿qué pasó con la voz de Rhys en Borderlands 3?

Como su Borderlands no tuviera suficientes controversias, ahora se pone en contra al sindicato de actores de voz.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Troy Baker vs. Gearbox ¿qué pasó con la voz de Rhys en Borderlands 3?

Troy Baker vs. Gearbox ¿qué pasó con la voz de Rhys en Borderlands 3?

La aventura gráfica de Telltale Games Tales from the Borderlands presentó a Rhys Strongfork, un personaje que los fans amaron desde el primer momento, interpretado por Troy Baker, el actor que dio vida a Joel de The Last of Us y a Booker de BioShock Infinite. Rhys está de regreso en Borderlands 3, pero los jugadores se encontraron con una voz diferente y el actor explicó por qué.

Aunque en abril de este año el CEO de Gearbox Randy Pitchford había dicho que, de acuerdo al director de audio, el actor había rechazado el papel, Baker habló con el portal VG247 y explicó que en realidad la empresa no quiso trabajar con él porque está sindicalizado.

“Vinieron y me dijeron ‘¿querés hacerlo?’,” dijo Baker. “A lo que yo respondí: ‘Absolutamente’. Y luego hicieron lo imposible para que no lo tomara el papel. No tuvo nada que ver con dinero.”

Cuando se le pidió aclarar la situación, Baker aseguró que “no querían trabajar con sindicatos”.

“Yo no puedo hacer un trabajo por fuera del sindicato,” dijo terminante. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Los miembros del SAG-AFTRA, el sindicato que representa a los actores de voz en los Estados Unidos, no tienen permitido aceptar trabajo en un proyecto que no haya firmado un acuerdo con el colectivo y comprometerse a contratar únicamente a sus miembros, por lo que Baker estaba atado de manos. 

Como respuesta Gearbox emitió un comunicado de prensa en el que explica que el estudio está supeditado a las leyes locales (de Texas), lo que significa que no pueden negarle un trabajo a alguien de acuerdo a su pertenencia o no a un sindicato, aunque no aclaran por qué mintieron en un primer lugar ni desmienten la versión del actor. Sin embargo también dicen que prefieren "contratar actores de voz locales en lo posible” y celebran que la carrera de Baker se haya disparado después de trabajar con ellos.

SAG-AFTRA también se sumó a la controversia felicitando Troy por mantenerse firme en la lucha por la justicia y la integridad de su trabajo, y criticando al estudio por su postura.

La decisión de Gearbox de negarle a los intérpretes la oportunidad de tener un salario justo, un lugar de trabajo seguro y la posibilidad de contar con cobertura de salud para sus familias es desafortunada,” dice el texto enviado al portal Kotaku. “Intentamos firmar un acuerdo con Gearbox, pero se negaron y terminaron con las conversaciones.”

En esta nota
  • borderlands 3

Comentarios