Noticias

Tres juegos argentinos nominados a los Game Connection Development Awards

Los premios se entregan en San Francisco, en paralelo con Game Developers Conference

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Los Game Connection Development Awards son premios que reconocen a los mejores juegos independientes del mundo, sean títulos casual o hardcore, para PC, consolas y smartphones. En pasadas ediciones, grandes como SUPERHOT, Lara Croft GO, Beholder y Torchlight recibieron galardones. Hoy nos toca contarles que para la edición 2019, tres videojuegos están nominados, no en una, sino en varias categorías. Los proyectos nominados son “Quadradit” de Killabunnies, “Maquette” de MeNic Games y “Fate of Kai” de Sunflower Game Studio.

No es la primera vez que hay presencia argentina en este certamen. Balancity se llevó el premio a Mejor Juego para Celulares/Tablets en 2017 y The Sandbox ganó en la categoría IP Más Prometedora el mismo año.

Quadradit está nominado en tres categorías: Mejor Juego para Celulares/Tablets; Mejor Juego Original; Mejor Juego Casual. Es un juego de puzzles y plataformas en el que tomamos el control del nivel, girándolo, cambiando la forma en que se aplica la gravedad, dejando que los personajes, los simpáticos Quadradit, caigan al piso,. El juego está siendo desarrollado para móviles.

Maquette es un juego de gestión y construcción de ciudades de MeNic Games. Uno de sus desarrolladores, Fernando Córdoba, es quien nos trajo Balancity, la combinación impensada entre Sim City y Yenga. Maquette está nominado a Mejor Juego Casual y nos cautiva con su apartado visual: todo en el juego parece un hermoso diorama.

Fate of Kai es un juego difícil de clasificar. Toma su inspiración en las aventuras clásicas estilo Monkey Island, con puzzles originales y un estilo artístico único. Quizás lo más parecido que exista a Fate of Kai sea el reciente Garogoa. El juego de Sunflower Game Studio tiene seis nominaciones: Mejor Juego Casual, Mejor Historia, Mejor Juego Independiente, Mejor Juego de Celulares/Tablets, IP Más Prometedora y Juego Más Original.

La entrega de los Game Connection Development Awards se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo, en San Francisco, en el marco de Game Connection America 2019, evento que tiene lugar en paralelo a GDC. Esperamos volver con la mejor noticia, que alguno de estos tres grades proyectos se traiga un premio a casa.

En esta nota