Noticias

Tres grandes juegos argentinos se exhiben en PAX East

Obey Me, Quantum League y Shadow Brawlers pisan fuerte en la expo estadounidense

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Desde hoy y durante todo el fin de semana tendrá lugar PAX East, la convención de videojuegos independientes por excelencia que, año a año, gana más sedes y adeptos, no solo en Estados Unidos, también en Australia. En esta edición, cientos de  estudios tendrás demos de sus juegos disponibles para el público, como es el caso de tres videojuegos argentinos: Obey Me, Quantum League y Shadow Brawlers. Esto es un claro signo del crecimiento de la industria de los videojuegos en el país, cada vez con más presencia en eventos internacionales.

Shadow Brawlers

El estudio australiano Blowfish Studio será el encargado de publicar Obey Me, un brawler de acción infernal desarrollado por los argentinos de Error 404. El juego es uno de los proyectos más ambiciosos que se hicieron en el país. Nos pone en el rol de Vanessa, de origen humano ahora convertida en demonio, y nos lleva a enfrentar hordas de mutantes de los cielos y del infierno, ambientándonos en una guerra entre demonios y ángeles. Acción en tercera personas con elementos de RPG y Hack and Slash. Llega este año a PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Obey Me

Quantum League es un shooter arena 1vs1. Dos jugadores se enfrentan en combates cuánticos donde se reinicia la pelea cada 10 segundos. El componente táctico de este juego de disparos reside en que cada vez que se reinicia todo, en el campo de batalla permanece nuestra vida anterior: aparece un clon, un jugador sombra que hace los movimientos del turno anterior. Si por alguna razón, uno de los clones anteriores muere, al respawnear, uno tiene la chance de revertir esa muerte, siempre y cuando pueda hacerlo en el lapso de 10 segundos. Está siendo desarrollado por NGD Studios y se exhibe en PAX East dentro de Indie Mega Booth, el stand que reúne a los mejores indies del momento.

Quantum League
Indie Mega Booth en PAX South, hoy

Finalmente, Shadow Brawlers ya es una cara conocida para todos nosotros porque hace apenas dos días comunicamos su llegada a Steam. El videojuego, desarrollado por Team Guazú, es un plataformas de acción multijugador y competitivo para hasta 4 jugadores. Nos pone al control de  cuatro ninjas adorables y letales que usan la paleta de colores del nivel para camuflarse. Gracias a esta mecánica podremos engañar a los demás jugadores y no revelar nuestra posición, incluso cuando las partidas tienen lugar en niveles realmente pequeños. Shadow Brawlers también expone demo dentro de Indie Mega Booth.

PAX East se celebra del 28 al 31 de marzo en Boston, USA. En octubre se celebra PAX AUS, en Melbourne, ¿los videojuegos argentinos llegarán a Australia? ¡Apostemos a que sí!

En esta nota

Comentarios