Noticias

Tres años después de su lanzamiento, No Man's Sky será un juego online

No Man's Sky agregará un modo multijugador "completamente nuevo" que lo volverá un juego online.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Una captura de Next, la gran actualización del año pasado(Hello Games)

Una captura de Next, la gran actualización del año pasado | Hello Games

Esta mañana Hello Games, el estudio desarrollador de No Man’s Sky, anunció Beyond, la próxima actualización para el juego que continúa reinventándose tres años después de su controversial lanzamiento a finales de 2016.

“Beyond será nuestro capítulo más ambicioso hasta ahora, y algo en lo que hemos estado trabajando muy duro,” dijo Sean Murray, el fundador del estudio, en el anuncio. 

La nueva actualización en realidad combinará tres piezas de contenido que el equipo planeaba lanzar de forma independiente. “Decidimos que queríamos combinar estas novedades, y tuvimos un visión de algo mucho más impactante.”

Durante las próximas semanas, antes del lanzamiento a mediados de año, Hello Games compartirá detalles de las novedades que incluirá la nueva actualización. El primero de esos componentes es una “experiencia social y multijugador completamente nueva” que el estudio llama No Man’s Sky Online.

Aunque aclara que no será un MMO, Sean asegura que la nueva función le permitirá a los jugadores en cualquier lugar del universo encontrarse y jugar juntos sin tener que pagar suscripciones, sin microtransacciones y de forma completamente gratuita. “Estos cambios son una respuesta a la forma en la que hemos visto a los usuarios jugar desde el lanzamiento de NEXT y es algo que hemos soñado por mucho tiempo,” explicó, dando a entender expandirá los sistemas y elementos de NEXT, que permite a equipos de hasta cuatro jugadores explorar, viajar y construir en el universo del juego.

¿En qué se transformará No Man's Sky ahora? ¿En un juego conectado al estilo de Destiny, que combina algunos elementos de juegos de rol masivo con experiencias individuales? ¿Será un mejor Fallout 76?

El resto de las novedades llegarán cuando el estudio sepa que puede ser “preciso” con las promesas, demostrando que han aprendido de los errores del pasado. Aún así, Murray finaliza diciendo que aunque para muchos NEXT se sintió con el final natural del complicado viaje de No Man’s Sky, para los integrantes del estudio fue apenas un paso más en un viaje más extenso.

La historia de No Man’s Sky es fascinante. Un juego pasó de ser de lo más esperado de 2016 a convertirse en una de las grandes decepciones de esta generación de consolas. El estudio Hello Games, soportando los embates de la crítica y los jugadores, le dedicó los últimos tres años a transformar esa experiencia fallida en el juego que alguna vez prometieron y parece que lentamente está llegando a ese lugar.

En esta nota
  • no man's sky
  • hello games

Comentarios