Noticias

Trash Diamonds: la aventura retro-futurista se prepara para GDC

La gente de Beavl sigue trabajando en la aventura de puzzles que recibió el visto bueno de parte del estudio de Jonathan Blow (Braid, The Witness)

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

GDC (Game Developers Conference) está a la vuelta de la esquina. El evento que nuclea a miles de desarrolladores todos los años es un punto de encuentro para muchos argentinos también. Si ya mencionamos a algunos de los juegos argentinos que se van a exponer en el evento y les contamos que Ethereal está nominado a los premios IGF (a entregarse en el marco de GDC), hoy vamos a hablar de un videojuego desarrollado por un estudio argentino que también está viajando para allá. Trash Diamonds es el nuevo juego de puzles de Beavl, el estudio que nos trajo locuras experimentales como Moveless Chess.

Sabemos muy poco de Trash Diamonds desde que se anunció. El juego cobró vida gracias a un concurso organizado por Thekla Inc., creadores de The Witness; de esta forma Beavl recibió fondos y apoyo para encarar el desarrollo. Trash Diamonds es un videojuego de puzles y también es una aventura narrativa con visuales retrofuturistas. Sus creadores la definen como una aventura sobre la soledad, la motivación, la conciencia y una conspiración de dimensiones multi-cósmicas.

La última vez que hablamos de Trash Diamonds solo teníamos un poster y arte conceptual. Hoy podemos compartir varios screenshots de la versión actual del juego, un prototipo que Nicolás Saraintaris, fundador de Beavl, estará llevando a GDC para conseguir Publisher para el juego.

Los amantes de la ciencia ficción y lo retro deben suspirar con cada captura de pantalla de Trash Diamonds. Lo cierto es que el videojuego promete. La estética synthwave y la promesa de una narrativa modular (no lineal) son puntos fuertes, más si tenemos en cuenta que el prototipo inicial del juego ganó un concurso de Thekla Inc.

Por lo pronto, Trash Diamonds está planeado para PC. El desarrollo avanza, sin fecha de lanzamiento alguna, y si las cosas salen bien en GDC, tal vez veamos algo de jugabilidad en breves. No dejen de seguir el Instagram oficial para estar al tanto de cada update.

En esta nota