Noticias

Tormented Souls, un survival horror chileno a la vieja escuela

Juegos de terror no faltan, pero siempre queda lugar para los old-school

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Tormented Souls, un survival horror chileno a la vieja escuela

Tormented Souls, un survival horror chileno a la vieja escuela

A los latinos nos gusta el terror y no solo en cine, también en videojuegos. Tormented Souls es un survival horror en tercera persona, con cámara fija como en los viejos tiempos, que está siendo desarrollado por el estudio Dual Effect Games, con sede en Chile. El título fue anunciado hace unos días y está captando la atención de muchos por lo bien lograda que parece su atmósfera y sus fondos pre-renderizados, a lo Resident Evil.

Tormented Souls promete un gameplay basado en tres pilares: explorar, sobrevivir y descubrir.  La mecánica principal será la de resolver puzles en un entorno oscuro y espeluznante. La exploración también será clave, ya que el juego nos pondrá en la piel de Caroline, quien se interna en una mansión en busca de dos hermanas desaparecidas.

Uno de los puntos más llamativos del juego es que incluye una especie de viaje en el tiempo. Quizás como lo vimos en Resident Evil 7 o Blair Witch, la idea es viajar al pasado de Caroline y alterarlo para poder resolver un puzle en el presente. Ningún comunicado, tráiler o captura del juego da indicios de enemigos, así que quizás Tormented Souls se valga de la atmósfera para infundir terror, como lo haría una aventura gráfica.

¿Morfina? Clásico de los juegos de terror

La historia tiene lugar al Sur de Chile, en Chiloé, en una villa donde residían las hermanas desaparecidas que buscamos en el juego. Al elenco se suman otros dos personajes principales. Un detective que sigue la pista de un misterioso caso, y el demente, Williams Wildberger, dueño de la mansión que explora Caroline y el que parece ser el villano de turno.

La mano del director: los juegos con cámara fija tienen que darle identidad a la toma, como se ve en este screenshot con aires a Resident Evil

Como podrán notar por las capturas que acompañan la nota, Dual Effect Games se inspiró en Alone in the Dark, Resident Evil y Silent Hill para dar vida a este survival horror. A veces este tipo de descripciones nos hacen pensar en un juego trillado, pero hay títulos independientes como Remothered o Song of Horror que demostraron que pueden salir verdaderas joyitas cuando los que desarrollan son fans de los juegos clásicos del género.

La gente de Dual Effect Games anuncia que recibió apoyo del gobierno, lo que le permitió avanzar en el desarrollo y ampliar el equipo de trabajo. Los planes son lanzar Tormented Souls en PC y luego en consolas. Se trata del primero proyecto del estudio y esperamos que capten la atención de algún Publisher para que el lanzamiento llegue a buen puerto. La verdad que, a juzgar por todo lo que estamos viendo, el juego se ve muy bien. No dejen de darse una vuelta por el Twitter oficial, donde comparten GIF animados y videos que van dando una idea del avance del proyecto.

En esta nota

Comentarios