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Top 10: Clones de Doom

El Tio Erwin nos preparó una listacon los mejores diez juegos que imitaron al inmortal fichín de id Software.
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Por: Diego Bournot

Doom dio pie a una gran cantidad de titulos que intentaron imitarlo y -por su puesto- cosechar parte de su exito. Naturalmente, no todos ellos lo lograron, aunque algunos si fueron capaces de ofrecernos una experiencia divertida, y en algunos casos, dotada de elementos genuinamente propios. Destacando que consideramos como legitimos clones
especificamente a aquellos que no estan creados en base a un verdadero motor 3D ni cuentan con "mouse look", a continuacion te presentamos los diez mejores.

10. Strife

Desarrollado por Rogue Entertainment y publicado por Velocity, Strife estaba basado en el motor de id Software. El mismo agrego algunos elementos de rol a la formula, permitiendo al jugador hablar con otros en el mundo de juego. El mismo esta considerado, junto con Ultima Underworld y System Shock como uno de los primeros hibridos entre accion en primera persona y juego de rol.

9. Alien Breed 3D

El cuarto titulo de la saga de Team 17 es el primero en 3D de la serie, que hasta el titulo anterior empleaba una camara cenital. El surgimiento de los juegos en primera persona -como Doom- inspiro al equipo de Team 17 a crear este titulo, que cintaba con mapas dotados de plataformas y pisos superpuestos, algo que el motor de Doom no era capaz de hacer. Los graficos eran excelentes para la epoca, y el juego obro como una brisa de aire fresco la para serie gracias a su nuevo enfoque.

8. Cybermage

Creado por Origin y lanzado por Electronic Arts en 1995, el mismo combinaba jugabilidad de accion en primera persona con elementos de rol, contando con una ambientacion cyberpunk y una atmosfera oscura. Lamentablemente, el mismo no tuvo mucho exito, debido a sus altos requerimientos y dificultad excesiva. La trama nos hacia enfrentar a la corporaciin SARCorp, en busca de venganza por los experimentos inhumanos a los qu la misma nos habia sometido.

7. In Pursuit of Greed

Basado en un motor 2.5D, este shooter futurista nos hacia trabajar para una misteriosa corporacion, realizando peligrosas pero lucrativas misiones. El juego nos permitia emlear una combinaciin de armas de combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego, asi como granadas y pwer-ups.

6. Exhumed

Conocido tambien como Powerslave, el mismo fue desarrollado por Lobotomy Software y publicado por Playmates Interactive. El mismo estaba ambientado en la ciudad egipcia de Karnak a fines del siglo XX. La ciudad habia sido conquistada por fuerzas desconocidas, y nuestro heroe debia batallar contra hordas de criaturas sobrenaturales para liberarla, incluyendo soldados de Anubis, espiritus malignos y momias, guiado por el espiritu del Faraon Ramses, cuya momia habia sido exhumada por las malvadas criaturas.

5. Marathon

El primer titulo desarrollado y publicado por Bungie Software, alla por 1994, nos llevaba a un futuro a varios siglos de distancia, encarnando a un oficial de seguridad en lucha contra una invasion alienigena a bordo de una nave nodriza llamada Marathon. El mismo contaba con excelente accion en primera persona, una historia compleja, y deathmatch multijugador hasta 8 jugadores.

4. Blood

Desarrollado por Monolith Productions y distribuido por 3D Realms, el mismo siguio al lanzamiento del exitosisimo Duke Nukem 3D. El mismo fue lanzado en 1997, y empleaba una version mejorada del motor Build. El juego sigue la gesta de Caleb, un seguidor de un culto satanico traicionado y asesinado, que ha renacido para tomar venganza. dividido en cuatro episodios, la caracteristica distintiva de Blood es su combinacion de armas mundanas con otras sobrenaturales, como una muñeca vudu, asi como la enorme cantidad de sangre de la que hace gala, contando co un nivel de gore muy superior al de Doom.

3. Rise of The Triad

Desarrollado por Apogee Software y lanzado en 1994, el mismo incorporo como caracteristicas distintivas el "dual weapon wielding" -la capacidad de utilizar dos armas al mismo tiempo, una con cada mano, conocida en el juego como "guns akimbo"- y la recoleccion de monedas a lo ancho de los escenarios, empleando mecanicas de plataformas, como saltos de precision, para lograrlo. Nuestro arsenal estaba compuesto de armas de municion, explosivas ,y amras magicas.

2. Heretic

Desarrollado por Raven Software y lanzado en 1994, el mismo empleaba una modificacion del motor de Doom y contaba con un inventario, asi como con la posibilidad de mirar hacia arriba y hacia abajo. El juego contaba con enemigos demoniacos y no muertos, estando fuertemente influenciado por Doom, y contando con sonidos ambientales al azar y ruidos como risas maleficas, cadenas que se arrastraban, y campanas distantes que añadian a la ambientacion.

1. Dark Forces

Desarrollado por Lucas Arts y basado en la popularisima franquicia de Star Wars, el mismo fue lanzado en 1995, y nos hacia encarnar a kyle Katarn, un mercenario contratado por las fuerzas de la Alianza Rebelde. Katarn descubre el proyecto del Imperio "Dark Trooper Project", que apunta a crear una nueva serie de poderosos droids de batalla, asi como poderosos stormtroopers. El juego utilizaba el motor Jedi, desarrollado especificamente para el mismo, e incluyendo caracteristicas revolucionarias, como la posibilidad de mirar hacia arriba y hacia abajo, y niveles con multiples pisos.

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