Noticias

Todo sobre la polémica del busto de Tifa en Final Fantasy VII

La presentación de la remake de Final Fantasy VII tuvo algunos detractores por una decisión de diseño.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El diseño de Tifa enfureció a algunos fanáticos.(Square Enix)

El diseño de Tifa enfureció a algunos fanáticos. | Square Enix

No todos se quedaron contentos con la excelente presentación de la remake de Final Fantasy VII durante la E3 de la semana pasada. Muchos ¿fanáticos? alzaron la voz porque consideran que el busto de Tifa no es lo suficientemente grande y esa restricción es parte de la constante “censura” de los juegos japoneses en el occidente.

Hace unos días reprodujimos una entrevista al director Tetsuya Nomura en la que explicaba que el cambio en el diseño de personaje tenía que ver casi exclusivamente con una decisión del equipo para adaptar los nuevos modelos realistas a la visión y personalidad de cada uno. En el caso de Tifa, Nomura quería un aspecto más atlético, con abdominales marcados y una figura menos curva.

Algunos de los mensajes de los oscuros fanáticos

Ciertas traducciones de la entrevista aseguraban que hubo una “restricción” del departamento de ética de la compañía para que el personaje no se viera “poco natural” durante los combates. Sin embargo el portal Kotaku tradujo la entrevista nuevamente para darle contexto.

Queríamos que Tifa tuviera abdominales definidos, queríamos un diseño más atlético,” dijo de acuerdo a Brian Ashcraft. “Además hubo ciertas recomendaciones del comité interno de ética que decían que para no hacer poco naturales las escenas de acción más intensas era necesario comprimir el pecho de Tifa.”

“Por eso en el vestuario del torso le pusimos ropa interior negra con un top para completar el diseño deportivo.”

Básicamente lo que dice el diseñador es que el personaje está utilizando un corpiño deportivo para estar más cómoda en combate. Ashcraft aclara que el término original utilizado es shimeru, que se traduce como “comprimir” o “apretar” y no hay mención de una “reducción”.

Un representante de la compañía le informó al portal Polygon que el departamento de ética “es un grupo dentro de la empresa que evalúa el contenido del juego para asegurarse que el contenido se corresponda con los estándares de los diferentes organismos de clasificación.”

“En este caso queremos que una nueva generación de jugadores experimentase Final Fantasy VII Remake y estamos trabajando con los expertos internos de la compañía para asegurarnos que todo el contenido del juego sea apropiado.”

En esta nota
  • final fantasy vii