Todo sobre #Titanes, la nueva serie de superhéroes de Netflix
Noticias

Todo sobre #Titanes, la nueva serie de superhéroes de Netflix

El año empieza con una de las series más ambiciosas y violentas basadas en un cómic de DC. Conocé de qué se trata y leé los análisis de todos sus capítulos.

Avatar del

Por: Malditos Nerds

Netflix empieza el año con una sorpresa para los amantes de los cómics: Titanes, la primera temporada completa de la serie basada en los héroes juveniles de DC, creada por el veterano guionista Geoff Johns con la colaboración de dos, eh, titanes del género. Por un lado Greg Berlanti, el responsable de crear el “Arrowverse” de aclamadas series basadas en DC, y por el otro el guionista Akiva Goldsman, ganador del Oscar por “Una Mente Brillante” y autor de algunos de los mejores capítulos de “Fringe”. Y del guión de “Batman & Robin”, pero pobre, era joven y necesitaba el dinero.

¿Quienes son los titanes? Pará, ¿ese es Robin?

¡Sí, sí es! En el universo DC, los Titanes nacen en los ‘60s, como un equipo formado por los ayudantes de los grandes héroes de la época: Kid Flash, Robin, Aqualad, y Wonder Girl. Pero el año en que este grupo realmente explota es 1980, cuando DC lanza su propio cómic, en un exitoso intento de competir con el éxito de los X-Men de Claremont y Byrne.

The New Teen Titans es quizás la serie emblemáticas de DC de los ‘80, con una serie de historias épicas que sin abandonar la espectacularidad dejan lugar para las relaciones humanas. El equipo de Marv Wolfman y George Pérez logró una química ideal que más adelante nos daría la maxiserie “Crisis en Tierras Infinitas”, y el grupo de héroes ocupó un lugar central en este universo en una época en la que estaban devaluados Batman, Superman y hasta la Liga de la Justicia.

¿Son los de los dibujitos?

Los Titanes tuvieron varias adaptaciones televisivas. Quizás la más conocida sea la serie de Cartoon Network de 2003, que bajo la mano maestra de Glen Murakami adoptó el estilo visual del animé para adaptar la mayoría de las líneas argumentales de Wolfman y Pérez.

En 2010, varios de los personajes de los Titans de los cómics formaron parte de una serie llamada Young Justice, que también podés ver en Netflix, y que toma varios elementos de la encarnación noventera de estos héroes.

La versión actual animada, Teen Titans Go! (2013), es una creación absolutamente original, y por lo tanto es odiada por los fans más acérrimos de la supuesta oscuridad y realismo del universo de DC y amada por los que quieren matarse de risa un rato con un buen dibujo animado (la película es genial). 

¿Y estos Titanes comparten universo con las películas de DC? ¿Ese Batman es Affleck?

No. La serie empezó a desarrollarse en 2010, antes de que empezara la época Snyder. Originalmente fue presentada a TNT, que la rechazó después de dar vuelta durante años, y terminó siendo la serie que dio inicio al servicio de streaming de DC, DC Universe.

Este servicio, actualmente solo disponible en Estados Unidos, incluye muchas de las series y películas basadas en los personajes de DC, además de permitirte leer una gran colección de cómics e interactuar con otros fans de tus héroes favoritos. Es una suerte que Netflix haya adquirido los derechos, ya que Titans es solo el principio de este universo que estrenará al menos 5 series nuevas en 2019, animadas y “live action”.

¿Y con el universo de Flash, Arrow, y todo eso?

A pesar de la participación de Berlanti, los Titanes no forman parte del Arrowverse… al menos, no de la dimensión en que transcurren las historias de Flash, Arrow, Supergirl y toda esa loca pandilla. Los que siguen estas series saben que los universos paralelos son parte de la narrativa del Arrowverse, y al estar todos bajo el paraguas de Warner, no se descarta la posibilidad de que veamos estos personajes paseando por Star City.

¿Y qué tal está?

La verdad es que nos gustó mucho. Nuestra experta en personajes de DC Cómics Jessica Blady considera que es una gran adaptación, y que a pesar de ser tan violenta no se regodea en la oscuridad y en pocos capítulos desarrolla muy bien a sus personajes.

Si la vas a ver (¡y deberías!), acá va un análisis de TODOS los capítulos.

EPISODIO 1: Titans
EPISODIO 2: Hawk and Dove
EPISODIO 3: Origins
EPISODIO 4: Doom Patrol
EPISODIO 5: Together
EPISODIO 6: Jason Todd
EPISODIO 7: Asylum
EPISODIO 8: Donna Troy
EPISODIO 9: Hank and Dawn
EPISODIO 10: Koriand’r
EPISODIO 11: Dick Grayson

En esta nota