Noticias

Todo lo que se vio en el evento presentación de Mortal Kombat 11

La nueva entrega de la franquicia más violenta de la indutria no se guarda nada. Enterate de todos los detalles del próximo Mortal Kombat, que llega en abril de este año.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El nuevo Mortal Kombat sale en abril(NetherRealm Studios)

El nuevo Mortal Kombat sale en abril | NetherRealm Studios

NetherRealm Studios, responsable de la serie Mortal Kombat, mostró los primeros detalles de la nueva entrega durante un corto evento que se llevó a cabo en una  carpa en las afueras de Los Ángeles, California. Se pudo ver el primer trailer con gameplay real, los cambios introducidos en esta versión y uno de los personajes que debutarán en Mortal Kombat 11 cuando llegue a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 23 de abril próximo.

El evento comenzó con la presencia de Joshua Gray, el productor de la Liga de Mortal Kombat, exudando energía en el pequeño escenario. Él fue el encarga de presentar al gran Ed Boon, co fundador del estudio, co creador de la serie y director creativo de Mortal Kombat.

El propio Boon explicó las nuevas características del juego durante algunos combates de demostración. La versión disponible en el evento contó con siete personajes: viejos conocidos como Scorpion, Sub-Zero, Baraka, Sonya y Raiden, Skarlet (que regresa después de su primera aparición, en Mortal Kombat 9) y el debutante Geras, un aparente semi Dios que puede controlar arena. La pantalla de selección de personaje mostraba un total de 25 espacios, cuyos ocupantes seguramente serán anunciados durante las próximas semanas.

Lo primero que llamó la atención es que por lo visto el nuevo Mortal Kombat incorporará el sistema de personalización de Injustice 2. Será posible modificar los ítems ofensivos y defensivos, como las armas y partes del traje, y además mejorar cada uno de ellos; alterar elementos cosméticos como las animaciones de presentación, las Fatalities y Brutalities; elegir entre una lista de habilidades especiales, cada una de las cuales ocupará una cantidad de espacios de los tres que tendremos a nuestra disposición para utilizar; y escoger cómo actuará ese luchador cuando sea controlado por la inteligencia artificial, una opción claramente dirigida a quienes quieran practicar sus tácticas contra un personaje particular.

El combate entre Scorpion y Baraka presentó también los nuevo medidores de ataques ofensivos y defensivos, de los cuales dependerán algunas de las habilidades que podamos realizar. Además, el juego incorpora el sistema "Fatal Blow" o "Golpe Fatal", un ataque especial devastador para el enemigo y los estómagos sensibles por igual. 

Del segundo enfrentamiento participaron Sonya Blade (cuya voz es interpretada por la luchadora profesional Ronda Rousey) y Skarlet, que se limitaron a repartir más violencia a diestra y siniestra.

Boon también se encargó de presentar el prólogo de lo que será la campaña de este nuevo Mortal Kombat, que por lo visto involucra a un Raiden fuera de sí que pretende entregar a Shinnok (o su cabeza mejor dicho) a Liu Kang. Pero Kronika, La Cuidadora del Tiempo está decidida a devolver el orden al universo sin importar el precio. Si no siguen la historia de Mortal Kombat (como yo) todo esto es incomprensible, pero por lo menos se ve bien.

Finalmente el director creativo del juego abandonó el escenario dejándonos con un recopilación de algunas Fatalities:

Ronda Rousey hizo su presencia en el escenario para hablar de sus propia experiencia de vida, su relación con la franquicia y el honor que le representaba formar parte de ella, y luego le dejó el lugar a Tyler Lansdown, el community manager del estudio, quien presentó la Edición de Coleccionista.

El juego estará disponible en tres presentaciones:

  • La versión estándar, de 60 dólares.
  • La edición Premium, que acompaña el juego con una caja de metal y el Kombat Pass (la versión de Mortal Kombat del Season Pass) y ya se encuentra disponible a 100 dólares.
  • La Kollector's Edition exclusiva de Gamestop, aún no tiene precio, pero incluye el juego, una caja de metal, un iman con la forma del logo de Mortal Kombat y una máscara de Scorpion de tamaño real (depende de qué tan cabezón sea uno).

Realizarla compra anticipada de cualquiera de ellas incluye un personaje adicional (Shao Khan) y garantiza acceso a la beta que comienza el 28 de marzo.

El evento finalizó con el video presentación de Geras, uno de los nuevos personajes de Mortal Kombat 11, que parece ser otro semi Dios, pero quién sabe a esta altura

Y por supuesto, si te perdiste la presentación o simplemente querés verla de nuevo, podés hacerlo en compañía de los Malditos Nerds.

En esta nota
  • mortal kombat
  • netherrealm studios