Noticias

Todas las novedades de Sony del segundo State of Play

La segunda compilación de trialers de Sony sucedió y poco más.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Final Fantasy VII Remake, la estrella de la nueva transmisión de Sony

Final Fantasy VII Remake, la estrella de la nueva transmisión de Sony

El lunes Sony anunció la segunda transmisión de State of Play, su propia versión de las Nintendo Direct que no tienen ni un ápice del encanto o la gracia de las producciones de Nintendo. La primera entrega nos había decepcionado y por desgracia la vara no subió demasiado la vara en esta oportunidad. Sí, hubo nombres más importantes, pero los vistazos a los juegos son tan fugaces y la presentación ofrece tan poco que para la empresa sería lo mismo subir los trailers a su canal de YouTube.

La transmisión de menos de quince minutos comenzó con un nuevo vistazo de Monster Hunter World: Iceborne, la nueva expansión para el juego de Capcom que había sido anunciada en diciembre y ofrecerá acceso a una nueva región (helada, por supuesto), con nuevos enemigos e ítems. Monster Hunter World: Iceborne llegará a las consolas el 6 de septiembre próximo. 

Quienes quieran más detalles pueden buscarlos en el canal de Capcom, que realizó una transmisión inmediatamente después de la de Sony para expandir la información.

A continuación se presentó Riberbond, la aventura cooperativa para hasta cuatro jugadores ambientada en un mundo generado con voxels del estudio Cococucumber. La estética particular buscará diferenciarlo de otros juegos del estilo, pero en su esencia Riberbond es un dungeon crawler, con sus decenas de armas e items para utilizar, misiones para completar y objetivos para cumplir. Para reivindicar su valor independiente, cuenta con la presencia de varios personajes invitados como Shovel Knight y Juan Aguacate entre otros.

Otro juego que se debutó en la transmisión fue Predator: Hunting Grounds, la nueva experiencia multijugador asimétrico que pondrá a cuatro soldados frente al implacable Depredador. Con sistemas similares a los de Friday the 13th, Dead by Daylight y (por qué no) Evolve, el juego llegará a las consolas y PC recién el año próximo.

Como había prometido en el anuncio del lunes, Sony también mostró un primer trailer de la remake de MediEvil, que ofrece un vistazo a la jugabilidad del ¿clásico? de la PlayStation original corriendo en gloriosos 1080p. El estudio Other Ocean parece haber hecho un buen trabajo con la nueva versión, pero habrá que ver cuando salga el 25 de octubre si es suficiente para cargar sobre sus hombros una jugabilidad avejentada.

Away: The Survival Series, del estudio Breaking Walls, fue quizá lo más interesante de la tarde, tanto por su carácter de premiere como por su propuesta. El juego nos pone al control de un Petauro de Azúcar (Sugar Glider), una especie de ardilla voladora que debe sobrevivir a las dureza del mundo que habita. Inspirado por los documentales de la naturaleza, Away es un juego de acción, supervivencia y exploración en tercera persona que nos invita a recorrer una diversidad de escenarios y descubrir los secretos de cada uno de ellos.

Para los coleccionistas de la sala, Sony anunció una nueva versión de la PlayStation 4 en gris metálico. Sigue sorprendiendo que las versiones limitadas no sean de PlayStation 4 Pro y la empresa continúe alimentando el mercado que el año próximo abandonará casi definitivamente.

Sony también había insinuado que ofrecería un nuevo adelanto de un juego ya anunciado, y durante la semana se filtró que se trataba de Final Fantasy VII. Los topos no fallaron, porque la presentación terminó con un video de la nueva versión del juego que mezcla escenas ya vistas y nuevas secciones. Square Enix se guardó lo mejor para su conferencia durante la E3, pero pudimos confirmar que Final Fantasy VII contará la historia del juego original pero utilizando el motor gráfico y el sistema de combate de Final Fantasy XV.

Y así terminó otra transmisión de Sony, que pasó sin pena ni gloria. Los videos son meros trailers que no profundizan en mecánicas, sistemas o influencias. No hay charlas con los desarrolladores o la intención de alejarse de un compendio de adelantos. ¿Llama la atención un nuevo video de Final Fantasy VII Remake? Definitivamente ¿Le suma algo a Square Enix si en lugar de ponerlo en State of Play lo sube a sus redes? Más allá de confirmar su vínculo con Sony, nada.

La tercera será la vencida.

En esta nota
  • sony
  • state of play

Comentarios