Noticias

Todas las novedades de Pokémon Sword & Shield

Una nueva Nintendo Direct se enfoca en los primeros datos concretos de los nuevos juegos de Pokémon. ¡Enterate de todo lo que se mostró!

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Todas las novedades de Pokémon Sword & Shield

Todas las novedades de Pokémon Sword & Shield

El día de hoy se realizó la esperada Direct especial con más información sobre los nuevos juegos de la franquicia Pokémon: Sword y Shield. En los 15 minutos de transmisión pudimos descubrir varias cosas interesantes respecto al nuevo producto de Game Freak, y aquí te damos el resumen completo. Lo que se puede apreciar en los primeros minutos del video, además de una canción con todo y letra, es la presencia de nuevos Pokémon, luchas en estadios, y hasta Pokémon gigantes.

Poké-Caras Nuevas:

Luego de una presentación a cargo de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori (Productor y Director de Pokémon Sword/Shield respectivamente), la dupla le pasa la batuta a James Turner, Director de Arte de Game Freak, quien nos presenta a un puñado de nuevos Pokémon que conoceremos en la Región Galar: Wooloo, una adorable ovejita, muy querida por su lana; Dreadnaw, una feroz tortuga que, según Turner, es un bicho difícil de entrenar; Corviknight, una especie de cuervo gigante que oficia del sistema de taxi de la región; y Gossifleur, un Pokémon Flor del cual también vemos su evolución en Eldegoss.

¡Nuevos Pokémon!

Por supuesto que habrá Pokémon ya conocidos en la región. Lamentablemente, James no nos muestra nada más, nos deja con las ganas, y pasamos a otro segmento de información. ¡Así no, che! En fin, volvemos con Masuda y  Ohmori para hablarnos de la “Wild Area”, un terreno enorme que se expande entre ciudades y donde hallaremos la mayor diversidad de Pokémon. Podemos apreciar que ahora tenemos control de la cámara, y por lo que se aprecia en el video los Pokémon estarían a la vista. ¿Mantenemos el estilo de Let’s Go Pikachu/Eevee? ¿Vamos a evitar los Random Encounters? Interesante posibilidad… aunque al principio del video pudimos observar un Random Encounter. Quién sabe.

Podemos controlar la cámara... Eso es una mejora

Más grande es mejor:

De un tiempo a esta parte cada nuevo juego de Pokémon tiene que tener una “gracia” especial, desde las Megaevoluciones a las Formas Alola; bueno, en este caso pasamos a Kazumasa Iwao, Director de Planificación de Game Freak, para hablar del efecto Dynamax, que básicamente hace que nuestros Pokémon se vuelvan gigantes. Antes de proseguir quiero hacer notar que, si bien a primera vista esto es interesante, también hay que decir que es lo más barato que pudieron hacer, porque los Pokémon mantienen la misma forma cuando se agigantan, en lugar de mostrar nuevos diseños como en juegos anteriores. Ya me di cuenta, Nintendo; no soy ningún tonto.

Mega-Raichu está Mega-Enojado

Más allá de ese detallito de diseño, el efecto en sí puede alterar el curso de las batallas. Un Pokémon en estado Dynamax pasa a tener todos sus movimientos en “Max”, aumentando drásticamente su poder. Hay limitaciones, desde luego: sólo podemos utilizar el modo Dynamax una vez por batalla y el efecto dura tres turnos, así que debemos tener mesura y saber cuándo agigantar a nuestro Magikarp para que sea todavía más inútil. Qué, ¿se piensan que nadie lo va a hacer? Pero por favor…

Multijugador:

A lo largo de la franquicia Pokémon hemos visto un creciente incentivo en interactuar con otros Entrenadores, ya sea intercambiando Pokémons, combatiendo, o realizando actividades juntos. Pokémon Sword/Shield suma al conjunto las Max Raid Battles, que lo acercan un poquito más al sueño del Pokémon Online. Básicamente, cuatro jugadores se reúnen en puntos específicos del mapa—aquí señalados con una columna de luz roja—para combatir contra un poderoso Pokémon en estado Dynamax. Dicho de otra forma, la versión de Pokémon de un Raid Boss en cualquier MMORPG.

Batallas en cooperativo con amigos y desconocidos

El estado Dynamax del Pokémon salvaje se mantiene durante toda la batalla. Más aún, sólo uno de los cuatro jugadores involucrados puede Dynamaximizar a su Pokémon, así que estos combates van a requerir de cierto nivel de estrategia entre bichos de ataque, de defensa y de soporte. Un detalle a tener en cuenta es que el Pokémon salvaje Dynamaximizado puede ser capturado, aunque en la Direct no se especifica si cada jugador obtiene uno propio o si solamente uno se lo queda; y en cuyo caso, ¿quién?

Para aumentar el incentivo multijugador, se nos explica que algunos Pokémon solamente podrán ser capturados luego de vencerlos en sus respectivas Max Raid Battles. Finalmente, el tipo de Pokémon de estos combates épicos dependerá de la ubicación geográfica de la batalla como también del clima actual, aunque no se dieron más especificaciones al respecto.

Las batallas podrán realizarse en Wireless Local con otros sistemas Switch y también de forma Online.

Datos finales:

Volvemos una vez más con la dupla Masuda/Ohmori para que nos cuenten los últimos datos de la Direct. Empezamos con la presentación de algunos de los personajes que conoceremos en nuestro nuevo viaje: el entrenador estrella Leon, que apunta a ser el Entrenador principal a derrotar; y también está su hermano menor, Hop, que oficiará de rival para nuestro protagonista. Por otro lado conocemos a la Profesora Magnolia, una científica interesada en el efecto Dynamax y que seguramente será quien nos ofrezca nuestro Pokémon inicial; y también está su nieta, Sonia, que es su asistente.

Leon y su Charizard... Y por eso Sobble es el mejor starter

Pasamos a conocer los Gimnasios Pokémon, que en estas versiones del juego serán verdaderos estadios con un aire a campo de fútbol impresionante—en especial en los uniformes que visten los entrenadores que se enfrentan. Aquí los combates entre Pokémones serán épicos, pero no tanto como el hecho de que hay gente en la tribuna, a un piedrazo de distancia de dos bichos gigantes—Kaijus Pokémon, ay Dios—tirándose con fuego, agua, electricidad, vientos colosales, terremotos, nubes de polvo tóxico y vaya uno a saber qué más. ¡Esa gente está en peligro! Da una pizca de impresión cuando uno lo piensa un poco… así que mejor no pensemos nada.

Pokécific Rim

La Direct culmina con la presentación de los Pokémon Legendarios de estos juegos; dos lobos con temáticas a los nombres de ambas versiones: Zamazenta, cuya melena oficia de escudo para repeler ataques; y Zacian, que carga una poderosa espada en su hocico… no muy diferente a cierto jefe épico de la saga Dark Souls, pero acá no estamos implicando nada, ¿eh?

Legendarios y épicos

Para completar, se confirma la fecha de lanzamiento en simultáneo en todo el mundo, el próximo 15 de Noviembre. También se anuncia un pack doble con ambos juegos que ya se puede pre-ordenar. Así que ahí lo tienen… Los Pokémaniacos ya tienen fecha clave y muchísimas ganas de ver todo el potencial de esta nueva entrega de Pokémon, esta vez desde la pantalla de sus Nintendo Switch.

Nintendo nos va a atrapar a todos…

En esta nota
  • pokemon