Noticias

Titanfall tendrá un límite de 12 jugadores

El nuevo juego de Respawn, uno de los más esperados del año, parece no apuntar al fetiche de la masividad, sino a experiencias contenidas en las que se priorice la acción pausada.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Cuando uno le pregunta al gamer promedio cuales son los titulos que mas espera este año, en los primeros lugares de la lista seguramente resida Titanfall, el nuevo proyecto de los muchachos de Respawn Entertainment.

Llevando el concepto desarrollado en Call of Duty al extremo, los ex-Infinity Ward prometen revolucionar el concepto de multijugador en consolas-- otra vez. Titanfall sera, a diferencia de las anteriores producciones del equipo, un producto puramente multijugador en el que convergen accion, movimientos de parkour y, el ingrediente mas importante, unos robots enormes (los titanes del titulo) que podemos controlar.

Respawn tambien aseguro que, dado que el juego es exclusivo de Microsoft (Xbox 360, PC y Xbox One), utilizaran toda la red de servidores Azure –en su version de Xbox One– para poder garantizar a los jugadores acceso rapido a las partidas, y a la vez, poder derivar a “la nube” la asignacion de los bots, que estaran presentes en la partida completando los equipos – partidas que se presentaran como si se tratase de misiones, para dar la sensacion de sentido a toda la balacera.

Hasta aca todo muy lindo. No hay mucha mas informacion del juego mas alla de la presentacion de algun modelo de Titan o cosas por el estilo. Sin embargo, hoy, Vince Zampella, cabeza de Respawn, confirmo a traves de Twitter (sorprendiendo a muchos e indignando a unos pocos… medio salames) que el juego tendra un limite de 12 jugadores humanos (6 contra 6). Los equipos seran completados por personajes manejados por la IA – aunque no se confirmo el numero total de participantes.

“6v6 es el maximo de jugadores. Resulto ser el mejor balance con IA para nosotros,” escribio. “Esos son solo los humanos. Hay muchos jugadores de la IA, y todos pueden tener un Titan en modo ‘seguir’ o ‘guardia’, tambien”.

Hace poco Zampella tambien habia confirmado que el juego no incluiria herramientas de modding en su lanzamiento, el 11 de marzo proximo.

Comentarios