Noticias

The Witness llega a la Epic Store completamente gratis

El segundo juego del creador de Braid se puede descargar en PC por las próximas dos semanas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

The Witness se puede descargar de forma gratuita por dos semanas(Thekla Inc.)

The Witness se puede descargar de forma gratuita por dos semanas | Thekla Inc.

Epic Games continúa con su programa de juegos gratuitos quincenales, y la empresa sigue sin decepcionar en lo que a calidad refiere. Después de Super Meat Boy, Subnautica y What Remains of Edith Finch entre otros, abril comienza con uno de los mejores juegos de puzzles de los últimos años: The Witness.

The Witness es la aventura de exploración en primera persona creada por Jonathan Blow, la mente del (también complicado) Braid. En el juego nos despertamos en una isla paradisíaca plagada de puzzles para resolver, todos ellos generados a partir del sencillo concepto de unir dos puntos en una grilla. Lo que parece una tarea sencilla rápidamente tendrá a más de uno rascándose la cabeza.

Su estructura abierta permite que el jugador pueda moverse a nuevas áreas del juego en caso de no poder resolver algunos de los acertijos, un verdadero logro considerando que el juego utiliza una estructura de comunicación y aprendizaje no verbal en la que el jugador incorpora los nuevos conceptos y reglas del mundo a través de la experimentación y el error. De hecho el juego se puede terminar sin resolver todos los puzzles, aunque para conseguir el final “definitivo” será necesario completarlo al cien por ciento.

Gráficamente The Witness también es muy interesante. El estudio desarrolló un motor propio y la dirección de arte pasó por varios estados antes de definirse el estilo caricaturesco y colorido, que contrasta con la desolación de las locaciones abandonadas. Es un muy buen Myst de nueva generación que probablemente genere cierto rechazo por su dificultad, pero que aún así vale probar por ese par de horas durante las cuales los puzzles son accesibles.

El juego se podrá descargar de forma gratuita hasta el 18 de abril, cuando será reemplazado por Transistor, el juego de rol de Supergiant Games.

En esta nota
  • epic games store
  • the witness

Comentarios