Noticias

The Punisher presenta villano y anuncia fecha de estreno

Netflix le puso fecha a la segunda temporada de The Punisher, una de las últimas series de Marvel en la plataforma.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La segunda temporada de The Punisher llega el 18 de enero(Netflix)

La segunda temporada de The Punisher llega el 18 de enero | Netflix

Tras la cancelación de Luke Cage, Iron Fist y Daredevil, Netflix comienza a cerrar su etapa marvelita con el estreno de la segunda (y probablemente última) temporada de The Punisher, que tiene fecha y villano confirmados. Frank Castle (Jon Bernthal) volverá a impartir justicia por mano propia el viernes 18 de enero, en poco más de dos semanas.

El anuncio se realizó a través de un video que no muestra metraje de la serie, sino que es más bien una presentación del protagonista y el villano de la nueva temporada, Jigsaw. Los seguidores del personaje anticipaban la presencia del villano desde el final de la primera temporada, en el que Billy Russo (el nombre real de Jigsaw) termina hospitalizado después de sufrir cortes en todo el rostro. Ah sí, spoilers.

Jigsaw, interpretado en la serie por Ben Barnes, apareció por primera vez en los cómics en 1976 y su origen fue revelado recién en 1998, durante la miniserie Year One de The Punisher. Allí el villano no era un compañero de pelotón de Frank Castle, sino un asesino a sueldo que la mafia contrata para eliminarlo. Castle, habiendo sobrevivido al atentado, persigue a Russo y, después de hacerlo atravesar un panel de vidrio, lo deja vivo para enviar un mensaje a la mafia, convirtiéndolo en Jigsaw (por la forma de "rompecabeza" de su cara a causa de las cicatrices).

El nacimiento de Jigsaw | Imagen: Marvel Comics

La compañía había sugerido que la serie regresaría en enero, pero no había confirmado la fecha de estreno. Sin embargo, después de lanzar el primer teaser a través de la cuenta oficial de The Punisher en Twitter, la cuenta de Netflix del Medio Oriente y África del Norte posteó por error la fecha de estreno y la filtración se viralizó en horas.

 

Aunque el futuro inmediato de The Punisher es una certeza, el destino del personaje en Netflix es incierto. Los reportes de las razones por las que la compañía canceló tres de las cinco series de Marvel son contradictorios: el bajo “rating”, Disney embarrando la cancha para llevar ese contenido a su propio servicio de streaming, y Netflix no queriendo invertir en producciones de las que no es dueña completamente, son algunas de las teorías que han circulado en los últimos meses.

Además de The Punisher, debería estrenarse la tercera temporada de Jessica Jones en algún momento de este 2019, y todo parece indicar que ambas series serán canceladas una vez que se hayan lanzado los nuevos capítulos.

En esta nota

Comentarios