Noticias

The Phantom Pain tiene un mundo abierto, pero un camino fijo

Hideo Kojima aclara que en el mundo abierto de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, no es uno donde podemos jugar al tenis, ir de pesca o cotarnos el pelo.
Avatar de Mariano Rizza

Por: Mariano Rizza

En una entrevista reciente, el desarrollador Hideo Kojima expreso que el termino “Open World” o “Mundo Abierto”, cobro un significado propio, y creo algunos malentendidos con el concepto en el cual se aplica para su juego, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Kojima explica que en los Metal Gear Solid anteriores, solo habia logrado crear los interiores de los lugares donde nos infiltrabamos, pero llegabamos y nos ibamos de alli, por medio de escenas cinematicas. Para el desarrollador, la posibilidad de poder dirigirnos por nuestros propios medios, eligiendo desde que lugar infiltrarnos en una base y que equipo deseamos llevar para la mision, es el complemento de diversion que brindara este mundo abierto, sin dejar de sentir en ningun momento que estamos jugando un MGS.

Lo que no podremos hacer en el juego, es ir paseando por la ciudad, cazando palomas o robando a transeuntes – si la referencia al GTA es una cita o un palo, queda a su criterio -, ya que habra misiones determinadas con instrucciones fijas, pero como abordamos las mismas, sera capricho nuestro. Siguiendo la filosofia de Hideo Kojima, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, llegara a PS3, PS4, XBOX 360 y XBOX ONE, cuando este terminado.

FUENTE: http://www.vg247.com/2013/10/24/metal-gear-solid-5-may-be-open-world-but-it-has-a-clear-path-says-kojima/

Comentarios