Noticias

The Outer Worlds vs. Call of Duty: la gran batalla del mes de octubre

Dos juegos muy diferentes llegan a las consolas y PC, con dos públicos muy diferentes en mente. ¿Vos por cuál te inclinás?

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

The Outer Worlds vs. Call of Duty: la gran batalla del mes de octubre

The Outer Worlds vs. Call of Duty: la gran batalla del mes de octubre

Esta semana salen dos de los juegos más esperados de 2019 que a su propia manera representan dos tradiciones de la industria de los videojuegos: por un lado el glamour de los grandes lanzamientos AAA con presupuestos casi tan inflados como las expectativas de sus distribuidores, y por el otro la ambición de los independientes que adaptan la escala a sus propias posibilidades y limitaciones.

El viernes llega Call of Duty: Modern Warfare, quizá la apuesta más grande de Activision en esta década para la franquicia. Poco queda del juego original de Infinity Ward en esta nueva versión, que representa un salto cualitativo tanto en lo técnico como en lo creativo. Al regreso de la campaña para un jugador después de un año sabático y viejos favoritos como Spec-Ops, se le suma el debut de Gunpoint, quizá el modo competitivo más fresco y emocionante para el género de los últimos años. 

Mientras que Activision pasa una brocha gorda intentando dejar su marca en la mayor cantidad de jugadores posible, en la vereda de enfrente se encuentra Obsidian Entertainment con The Outer Worlds, un juego de rol de acción que comparte muchos elementos con los nuevos Fallout, pero también con los clásicos juegos de la saga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Obsidian no solo es creador de las primeras dos entregas (lanzadas allá por la década del 90) sino también el estudio responsable de Fallout: New Vegas, un juego que con todos sus problemas y centenares de bugs es uno de los más recordados por los fanáticos de la franquicia. The Outer Worlds se ve como los nuevos Fallout, pero su profundidad y su sentido del humor recuerdan a los primeros juegos de la serie. 

Todavía no se levantó el embargo del análisis de Call of Duty: Modern Warfare, pero Ignacio Esains ya jugó 30 horas de The Outer Worlds y dijo en su imperdible análisis que “los puntos más altos de The Outer Worlds están a la altura de cualquier juego del género pero sus ideas tienen fuerza propia, y demuestran un potencial infinito de este universo a futuro.”

Seguramente Call of Duty triplique las ventas de The Outer Worlds, pero los estudios tienen expectativas y necesidades muy diferentes: mientras que Activision responde a sus implacables accionistas, el futuro de Obsidian no depende de los resultados del momento porque desde comienzos de este año forma parte de la familia Microsoft y The Outer Worlds será su último proyecto multiplataforma. 

Como el resto de los desarrollos internos de Microsoft, el juego se sumará al catálogo del servicio de suscripción Xbox Game Pass en PC y Xbox One desde el primer día, reduciendo notablemente la barrera para aquellos usuarios que quizá no le darían una chance si tuvieran que pagarlo. Recientemente la compañía compartió información del impacto del servicio en la comunidad y aseguró que los suscriptores están jugando un 40 por ciento más de juegos y el 91 por ciento de los encuestados dijo que ha jugado un título que no hubiera probado de otra manera.

Está claro que Microsoft ve The Outer Worlds como su nueva gran franquicia… y vos ¿cuál de los dos vas a jugar? 

En esta nota

Comentarios