Noticias

The Last of Us Part II, Modern Warfare y el resto de la State of Play de hoy

Sony realizó una nueva transmisión con varias novedades y algunos anuncios de peso que seguramente darán que hablar.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

The Last of Us Part II, Modern Warfare y el resto de la State of Play de hoy

The Last of Us Part II, Modern Warfare y el resto de la State of Play de hoy

Sony volvió con otra de sus transmisiones State of Play que seguramente a más de uno le dejó un sabor agridulce. Imaginábamos que gran parte iba a estar dedicado a un vistazo más en profundidad de The Last of Us Part II, pero resultó ser un evento como cualquier otro en el que se anunció la fecha trailer mediante… y un trailer que se ve bastante flojo.Pero no nos adelantemos. La transmisión abrió con Humanity, el juego de Enhanced Games que parece todo un viaje. Por lo visto controlamos a varios cientos de personas como si de una mezcla de Lemmings y ratas de Chu Chu Rocket para intentar detener el avance de otro enorme grupo. Es difícil de explicar, así que véanlo ustedes mismos. Llega recién en 2020.

Al extraño Humanity lo siguió el más convencional Call of Duty: Modern Warfare, que presentó el trailer de la campaña principal, que intenta teñir de varios tonos de gris el concepto de la guerra, de los villanos y de terrorismo. “Si no podés identificar el objetivo, el objetivo sos vos,” dice Price sin decir nada. Pero bueno, es Call of Duty, peras no le vamos a pedir. Por lo menos se ve lindo técnicamente a excepción de ciertos modelos y animaciones medio flojitos de papeles.

A continuación fue el turno de Wattam, lo nuevo de Funomena, el estudio fundado por Keita Takahashi, el creador de Katamary Damacy y Nobi Nobi Boy. Wattam se ve tan delirante como el primero y tan incomprensible como el segundo con su propuesta de unir personajes en diferentes planetas para vaya uno a saber qué. Es un Death Stranding en el que la caquita va en el inodoro y no en el yuyo. Sale en diciembre.

También debutando en la transmisión pasó Arise: A Simple Story, la historia del viaje de un hombre e un extraño mundo surrealista. Es un juego de exploración y plataformas en el que el protagonista, un personaje de aspecto vikingo, parece estar regresando a reencontrarse con su familia o su tribu.

No puede ser una State of Play sin un segmento dedicado a la realidad virtual, y esta fue la excepción. LA Noire: The VR Cases, el contenido hasta ahora exclusivo de PC, ya está disponible en PlayStation VR. Además Sony mostró un compilado de juegos que se ven más que competentes, incluyendo Gorn, Stardust Odyssey, Space Channel 5 y After the Fall

Y como se rumoreaba, la demo de la remake de Medievil se subirá hoy mismo a la tienda de PlayStation para probar el juego y ver qué tan cruel ha sido el paso del tiempo con el pobre Sir Daniel Fortesque. Los que la jueguen recibirán un casco exclusivo si compran el juego completo. La demo estará disponible hasta el domingo 6 de octubre.

Una de las agradables sorpresas de la transmisión fue la confirmación de Civilization VI, la última entrega de la longeva serie de Sid Meier, en PlayStation 4. Civilization VI llega a la tienda el 22 de noviembre y desde el primer día estará disponible un pack que incluye las dos grandes expansiones lanzadas en PC: Rise and Fall y Gathering Storm.

Después de las casi dos horas que Hideo Kojima mostró durante la Tokyo Game Show no esperábamos muchos detalles adicionales de Death Stranding. En su lugar Sony presentó un nuevo bundle de PlayStation 4 Pro que incluye una consola decorada con las pegajosas manos negras del juego y un joystick en amarillo transparente similar a los contenedores en los que viven los espeluznantes bebés. La consola se ve bien y obviamente incluye una copia del juego.

Night School, el estudio fundado por ex-Telltale Games responsable del interesante Oxenfree, presentó un trailer de lanzamiento de Afterparty, su nuevo proyecto. En Afterparty habrá que encontrar la forma de escapar del infierno como Milo y Lola, un par de estudiantes que murieron recientemente. Es un trailer de lanzamiento aunque el juego sale en más de un mes. Pero bueno, si veinte años no es nada…

Otra de las sorpresas de la transmisión fue que Sony la utilizara para anunciar los juegos de PlayStation Plus, probablemente porque se trata de un mes que aunque puede no caerle bien a todos, viene cargado de grandes nombres. MLB The Show 19 y The Last of Us Remastered son los títulos elegidos para este mes.

Los juegos de PS Plus | Imagen: Sony

Y finalmente el momento que todos estábamos esperando: The Last of Us Part II. Personalmente el trailer no me gustó nada. De alguna manera siento que Naughty Dog no entiende que la gran mayoría de los jugadores no se mete en sus juegos por la violencia desmedida sino por el desarrollo de personajes y los vínculos que generan. El trailer rozó lo sádico y técnicamente no deslumbró tanto como sí lo había hecho el segmento jugable mostrado en la E3. Pero el estudio conocerá a su target, que viene celebrando estas demostraciones de brutalidad desde aquel infame trailer que terminaba con Joel arruinándole la cara de un escopetazo a un enemigo. Ah sí, Joel está vivo y viejo en modo Kratos.

The Last of Us Part II sale el 21 de febrero de 2020 y parte de la prensa internacional ya lo está probando en las oficinas de Naughty Dog, por lo que deberíamos empezar a leer impresiones a partir del jueves.


 

En esta nota

Comentarios