Noticias

The Eternal Cylinder: surrealismo y aliens en un juego de supervivencia

El estudio chileno ACE Team presenta su próximo gran juego

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

The Eternal Cylinder: surrealismo y aliens en un juego de supervivencia

The Eternal Cylinder: surrealismo y aliens en un juego de supervivencia

ACE Team es uno de los estudios de videojuegos más innovadores y admirables, no solo de Latinoamérica, también del mundo. Son los mismos que nos trajeron clásicos indie como Zeno Clash y Rock of Ages, y el más reciente SolSeraph, que polarizó a los medios, ganándose reviews muy positivas y muy negativas por igual. Y es que así con los juegos de este estudio chileno: o los amas o los odias, pero que son únicos, es seguro.

The Eternal Cylinder fue relevado hoy y sus creadores lo describen como su proyecto más ambicioso. Es un juego de supervivencia en un mundo abierto donde tenemos que cuidar una manada de lindos alienígenos llamados trebhums. ACE Team siempre se las ingenió para construir mundos raros, y este título no es la excepción.

Tendremos que criar a los trebhums, quienes evolucionarán ganando habilidades y formas específicas. El componente de supervivencia está en que estos bichos son lo más bajo de la cadena alimenticia y el mundo del juego está plagado de monstruos y criaturas peligrosas.

Hay muchos juegos de supervivencia en mundo abierto con seres extraños, pero confiamos en que ACE Team le dará el toque personal justo a The Eternal Cylinder para que se sienta distinto. De hecho, a juzgar por el tráiler, parece que incluirá mecánicas de varios géneros y una dirección de arte de lo más particular.

El juego tiene prevista su salida en algún momento del 2020 en a través de la tienda de Epic en el caso de PC y también habrá versión para consolas. Quienes se hayan quedado muy enganchados con el juego, como esta servidora, pueden registrarse ahora mismo para tener chances de jugar la beta cerrada, en la web oficial del título.

En esta nota

Comentarios