Noticias

The Division 2 tendrá beta abierta antes de su lanzamiento

Los desarrolladores del juego confirmaron por error que habrá una prueba para todos los jugadores.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

The Division 2 también tendrá beta abierta(Ubisoft)

The Division 2 también tendrá beta abierta | Ubisoft

En una transmisión a través del canal de Twitch oficial de The Division, los desarrolladores de The Division 2 anunciaron por error que el juego tendrá una beta abierta aunque no especificaron cuándo.

Durante el fin de semana que pasó se desarrolló la beta cerrada del juego, que tiene fecha de lanzamiento programada para el 15 de marzo próximo. Durante los dos días, Ubisoft realizó una trasmisión del juego con el equipo de desarrolladores discutiendo los cambios y el proceso de creación. 

Todo iba bien hasta que en un momento, en medio de una charla, uno de los anfitriones dijo, casi al pasar, que gran parte de los bugs que se estaban viendo en la beta cerrada iban a ser solucionados para la beta abierta. La mención fue registrada por varios espectadores durante la transmisión y puede verse en el video incluido abajo.

El primer juego de la serie tuvo un cronograma similar, con una beta cerrada en enero y una prueba abierta al mes siguiente. The Division fue lanzado el 8 de marzo de 2017, una fecha similar a la de su secuela, por lo que podemos esperar la beta abierta para finales de este mes o comienzos de marzo.

Seguramente Ubisoft espera atraer una mayor cantidad de público con la próxima prueba del juego. Si la cantidad de espectadores de Twitch es una métrica válida para evaluar el éxito de un lanzamiento, The Division 2 no tuvo un gran impacto en la comunidad, y de hecho fue superado por su antecesor.

Según Githyp, un sitio que mantiene estadísticas de espectadores en la plataforma, The Division 2 tuvo un pico de 105 mil espectadores durante todo el fin de semana, mientras que la beta cerrada de The Division alcanzó 149 mil espectadores máximos. Esos números se agravan al compararlos con los de Anthem, un juego que apunta a un público similar, que tuvo más del triple de espectadores, con picos de 324 mil.

El pico de espectadores de The Division 2 | Imagen: Githyp

Hay factores a considerar, sin embargo. Por un lado Anthem es un juego que tiene mucha expectativa puesta, siendo el primer juego del equipo principal de BioWare en años y la gran apuesta de Electronic Arts contra Destiny. The Division 2, por su parte, es un poco “más de lo mismo” de un juego que Ubisoft tuvo que arreglar muchísimos y mantuvo una base importante de jugadores pero nunca terminó de despegar.

Además, Ubisoft tuvo la desgracia de lanzar la beta cerrada durante el primer fin de semana de Apex Legends, el nuevo juego de Respawn Entertainment. El battle royale mantuvo el impulso del lanzamiento sorpresa del lunes pasado y permanece como el juego más visto de Twitch, triplicando a Fortnite y duplicando a League of Legends. Apex Legends tuvo picos de 486 mil espectadores durante el fin de semana.

Claramente no estaba en los planes de la empresa enfrentarse con el nuevo fenómeno, y probablemente la beta abierta se desarrolle lo más cerca posible del 15 de marzo, esperando que la manía baje un poco.

The Division 2 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, donde se podrá adquirir únicamente en las tiendas de Ubisoft y Epic Games. 
 

En esta nota
  • The Division 2
  • Ubisoft

Comentarios