Noticias

The Antimatter Kid, un plataformas 3D en un mundo de juguetes

El juego ganador de Potenciate 2018 también se llevó el premio más importante de EVA Córdoba 2019

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Un mundo de plataformas en el que atravesamos objetos cotidianos

Un mundo de plataformas en el que atravesamos objetos cotidianos

The Antimatter Kid (El Niño Antimateria) viene captando miradas desde el año pasado. El título desarrollado por Cosmic Brew Studios ganó el concurso Potenciate Videojuegos 2018, lo que le permitió recibir $200.000 pesos de financiación, de parte del Gobierno de CABA. Ahora, el pasado fin de semana en EVA Córdoba, se llevó el premio Best Awesome Game, la mención más importante que entrega el evento cordobés, de renombre internacional.

Todos los años en EVA Córdoba se premian a los mejores juegos latinoamericanos. El certamen se llama Awesome Game Awards y otorga un importante reconocimiento al mejor videojuego: le asegura un lugar en el Indie Prize de Casual Connect, el evento de desarrollo de videojuegos más importante de Europa.

The Antimatter Kid es un videojuego de plataformas con mecánicas de puzles que está desarrollado en Unreal Engine. Los jugadores encarnan a un juguete muy especial, un niño con la habilidad de convertir objetos sólidos en “inmateriales”. De este modo, cada obstáculo en cada nivel puede ser manipulado de diversas formas.

El apartado visual del título nos remite a las películas stop-motion e incluso a Toy Story. Hay un componente nostálgico detrás de la propuesta porque cada puzzle está creado con objetos que el chico encuentra en su casa, incluyendo VHS, cuadernos de colegio o cartuchos de videojuegos.

Pueden conocer más de The Antimatter Kid en el Instagram de Cosmic Brew Studios. Está planeado para PC y, si todo sale bien, consolas: Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

En esta nota

Comentarios