Noticias

Tetsuya Nomura comparte detalles de la remake de Final Fantasy VII

Después de la espectacular presentación en la E3 quedaron algunas preguntas que el director del juego decidió responder.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La remake de Final Fantaasy VII llega en marzo(Square Enix)

La remake de Final Fantaasy VII llega en marzo | Square Enix

La remake de Final Fantasy VII fue una de las grandes estrellas de la desinflada E3 que pasó. Square Enix mostró en detalle el sistema de combate, remarcó la extensión del primer episodio y le puso fecha de lanzamiento. Pero durante esta semana el director del juego Tetsuya Nomura habló con la publicación Famitsu y explicó algunos de los nuevos sistemas y elementos que incluirá la nueva versión que será más bien una reimaginación del original.

En la entrevista, que fue traducida y compilada por el portal Gematsu, el director también menciona la decisión de modificar el diseño del personaje de Tifa, una de las cosas que más llamó la atención durante la conferencia de Square Enix. Según Nomura el equipo quería que tuviera un cuerpo más atlético y el “departamento de ética” de la compañía solicitó que la heroína no tuviera tanto busto, para que no se sintiera poco natural durante los combates — Nomura dice que Tifa tendrá una estética más oriental y Aerith, por su parte, un look más occidental.

Otro detalle que los fanáticos no pasaron por alto fueron las extrañas presencias en uno de los trailers. Estos “fantasmas” son los “vigilantes del destino”, seres misteriosos que seguirán a los personajes donde sea que vayan. El director no explicó cuál es su función o qué tipo de relación tienen con la historia, pero espera que los jugadores aprecien la inclusión.

Dado que la compañía promete dos discos de contenido en lo que parece ser únicamente la porción de Midgar, los jugadores se preguntaban si la historia del juego cambiará para adecuarse a la nueva extensión. Nomura aseguró que el arco principal no ha cambiado pero sí han incluido una serie de nuevos eventos y nuevos enemigos en ciertas secciones. Además el juego incluirá opciones de diálogo que modificarán las interacciones entre los personajes.

¿Y qué hay de la misión en la que Cloud se traviste para salvar a Tifa? Sigue ahí, aunque “más moderna": 

“Si la hiciéramos como la hicimos en el juego original la incomodidad física sería demasiada, así que no serviría...”

Más allá del aspecto técnico, es en el sistema de combate donde Final Fantasy VII se siente prácticamente irreconocible. Atrás ha quedado aquel combate por turnos, que ha sido reemplazado por enfrentamientos en tiempo real durante los cuales podemos elegir a qué personaje controlar. Sin embargo Nomura promete que quienes no quieran el frenetismo podrán utilizar el menú de comandos para ralentizar el tiempo y tomarse las cosas con un poco más de calma Respecto del combate el director también aseguró que los personajes tienen rivalidad con algunos personajes y que los puntos de magia (MP) se recuperan utilizando un ítem particular y no automáticamente.

Final Fantasy VII Remake llegará a PlayStation 4 el 3 de marzo del año que viene. Será el primer episodio de una colección que la propia Square Enix aún no sabe con cuántas entregas contará.

En esta nota

Comentarios