Noticias

Terry Cavanagh: “Super Hexagon es desafiante pero respeta al jugador”

Repasamos junto a Terry Cavanagh su ecléctica carrera que deriva en Dicey Dungeons: un roguelike de cartas que se viene con todo.

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Terry Cavanagh: “Super Hexagon es desafiante pero respeta al jugador”

Terry Cavanagh: “Super Hexagon es desafiante pero respeta al jugador”

El Independent Game Festival está lleno de particularidades, pero sin dudas una de las más llamativas es aquella de premiar juegos que todavía no han salido oficialmente. Este es el caso de Dicey Dungeons: el nuevo ensayo de uno de los creadores más versátiles y prolíficos de la industria hoy por hoy.

Hablamos, claro, de Terry Cavanagh: el cerebro detrás de joyas como Super Hexagon y VVVVVV. Terry se encontraba en GDC mostrando su juego, además de estar nominado por Dicey Dungeons por Excelencia en Diseño. Maxi aprovechó para charlar con él un par de minutos sobre su próximo juego y su concepto, como también su carrera como diseñador:

Dicey Dungeons es un roguelike de cartas y dados, efectivamente, en el que tendremos primero una etapa de azar y luego ver cómo distribuimos lo que nos tocó en suerte con las cartas. La gracia estará en las infinitas combinaciones de equipo posibles, más allá de la condición procedural inherente al género, que hará de cada partida algo realmente único.

Después se refirió a Super Hexagon: un juego que considera que es “muy desafiante, pero que respeta al jugador; no desperdicia su tiempo y le permite crecer, dentro de esta cosa tan simple”. Y si hay algo que no podemos negar es que las creaciones de Terry Cavanagh se caracterizan por eso: la simpleza y la elegancia en el diseño. Por esto, es que tenemos muchísimas ganas de probar la versión final de Dicey Dungeons, que por lo que nos comentan nuestros compañeros que lo probaron en GDC, tiene todo para ser un éxito.

En esta nota
  • dicey dungeons
  • gdc

Comentarios