Noticias

Teppen! es el nuevo juego de cartas de Capcom para Android y iOS

Sí, es un crossover de Capcom, pero no el que seguramente esperabas

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Ryu contra X en Teppen!

Ryu contra X en Teppen!

Si navegando por internet el día de hoy vieron imágenes de Ryu de Street Fighter, Albert Wesker de Resident Evil y Rathalos de Monster Hunter en un sólo juego pero no llegaron a ver de qué se trataba, les tenemos una buena noticia y una que quizás los decepcione dependiendo de qué esperaban. La buena es que sí, estos personajes de Capcom vuelven a estar juntos en un videojuego. La otra noticia es que es un juego de cartas para Android y iOS.

Teppen! es el nombre de este nuevo juego de Capcom distribuido por GungHo Online Entertainment, conocida en Japón principalmente por ser el estudio responsable de Puzzle & Dragons, un exitoso juego para dispositivos móviles. Con Teppen!, Capcom planea entrar al mercado de juegos de cartas dándole un toque de personalidad propio de la empresa ya que parte del combate se desarrolla en tiempo real, recordando un poco a los juegos de pelea que generalmente son el género elegido para este tipo de crossovers.

El atractivo más grande del juego es, por supuesto, los personajes con los que cuenta. A los ya mencionados Ryu, Wesker y Rathalos se les suman X de Megaman X, Chun-Li de Street Fighter, Morrigan de Darkstalkers, Dante de Devil May Cry y Nergigante de Monster Hunter. Estos personajes son denominados Héroes, cada uno con un ataque especial propio que pueden utilizar en combate. Con el paso del tiempo se añadirán más de estos Héroes al juego a través de un Season Pass que ya ha sido anunciado.

Cada uno de estos Héroes tiene un modo historia propio que hay que completar antes de poder desbloquearlos para su uso. Otros modos de juego incluyen Free Matches, ideales para probar un nuevo héroe cuando lo desbloqueemos; partidas clasificatorias con rankings que se actualizarán todos los meses; y Grand Prix, batallas de eliminación que tendrán lugar durante un tiempo limitado a modo de evento.

Además de los ya mencionados Héroes, todas las cartas con las que cuenta el juego presentan algún personaje de estas conocidas series de Capcom. En el trailer podemos personajes como M. Bison de Street Fighter, los Met de Megaman X y hasta un Tobi-Kadachi de Monster Hunter: World. El sitio web oficial nos ofrece un vistazo a otras cartas, con personajes como Leon de Resident Evil 4 y B.B. Hood de Darkstalkers entre muchos más.

Si bien Teppen! fue lanzado el día de hoy en Android y iOS de manera gratuita, aún parece que no está disponible en territorios latinoamericanos. Nos quedará esperar a ver si solamente hace falta que las tiendas digitales de la región se actualicen o si tendremos que seguir esperando todavía más para poder jugar esta extraña apuesta de Capcom.

En esta nota
  • Capcom

Comentarios