Noticias

Tennocon 2019: las novedades de Warframe confirman su gran momento

El juego de Digital Extremes continúa creciendo y se confirma como uno de los mejores títulos gratuitos de la actualidad.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La Paradoja Duviri, parte de las novedades de Warframe para este año(Digital Extreme)

La Paradoja Duviri, parte de las novedades de Warframe para este año | Digital Extreme

Warframe es uno de esos grandes éxitos silenciosos de la industria. El juego que durante años fue identificado como la alternativa gratuita a Destiny también se reinventó después de un tibio lanzamiento y ha generado una comunidad menos numerosa pero igual o más comprometida con el contenido que Bungie. Durante el fin de semana se desarrolló la Tennocon, una convención dedicada exclusivamente al juego de Digital Extremes donde el estudio anunció nuevos detalles de Empyrean, la nueva expansión en desarrollo.

La gran novedad de Empyrean es la inclusión de naves espaciales personalizables que se podrán utilizar en un nuevo tipo de misión. Como si de una mezcla entre Assassin’s Creed IV: Black Flag y Sea of Thieves se tratase, hasta cuatro jugadores podrán formar una tripulación y explorar el sistema solar buscando otras naves para atacar y saquear, administrando los recursos y controlando los sistemas de defensa y ataque y las armas especiales (como pulsos electromagnéticos). Una vez debilitadas las defensas de una nave enemiga los jugadores podrán utilizar sus trajes Archwing para volar en el espacio y abordarla, transformando entonces el juego en una suerte de dungeon crawler a través de su interior.

Otra mecánica que el estudio confirmó durante la demostración de casi 45 minutos (incluida arriba) son las misiones paralelas con un objetivo común que recuerda a aquel experimento de EVE Online y Dust 514 en el que las consecuencias de los actos en el juego de acción en primera persona se veían reflejados en la experiencia masiva espacial. En el caso de Warframe este sistema llevará el nombre Squad Link y permitirá a dos grupos de jugadores realizar misiones vinculadas en diferentes partes del mapa: uno de ellos podrá estar en el espacio atacando una nave protegida por un escudo mientras el otro se encuentra en la superficie destruyendo un generador que alimenta ese mismo escudo.

El estudio también promete que aprovechando la actualización mejorará el aspecto gráfico del juego y la inteligencia artificial de los enemigos. 

Otra novedad para este año será la inclusión de una nueva región llamada Las Planicies de Duviri, a través de La Paradoja Duviri. En esta sección los jugadores encontrarán una nueva especie de enemigo que aunque no fue revelado en detalle, puede verse en el trailer de presentación que también muestra un mundo monocromático y personajes montados en unos equinos tecnológicos muy extraños.

The New War es otra nueva pieza de contenido pero en este caso enfocada en el aspecto narrativo, que expandirá el mundo de Warframe y ofrecerá algunos detalles adicionales para comprender la mitología de este universo del juego. The New War se espera para finales de este año.

Finalmente, además de un nuevo battle pass (el segundo de la serie Nightwave) que incluye nuevos trajes y set de accesorios, Digital Extremes anunció una nueva introducción para el juego. Sí, casi seis años después del lanzamiento Warframe recibirá a los nuevos jugadores con un corto animado de seis minutos dirigido por Dan Trachtenberg, el director de 10 Cloverfield Lane que actualmente está trabajando en la adaptación de Uncharted.

Parece que es un gran momento para ser un ninja espacial en el mundo de Warframe.

¿Jugás Warframe? ¿Te llaman la atención estas novedades? Contanos en comunidad.malditosnerds.com

En esta nota
  • warframe
  • tennocon
  • digital extremes