Noticias

Tencent se rinde: PlayerUnknown's Battlegrounds no saldrá en China

La empresa decidió dar de baja el popular juego

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Game for Peace, el nuevo PUBG

Game for Peace, el nuevo PUBG

Player Unknown’s Battlegrounds ha desaparecido en China. O casi. En un nuevo intento por recibir la aprobación del gobierno chino para ofrecer microtransacciones en el juego, el gigante Tencent decidió dar de baja el título y reemplazarlo por Game for Peace, una experiencia que se adecúa a los lineamientos en la región y, según el sitio oficial, “rinde tributo a los guerreros del cielo que cuidan el espacio aéreo de nuestro país”.

Game for Peace es un clon de PUBG que elimina algunas de las características más cuestionadas por el gobierno. Si bien el arte, el diseño y las mecánicas de juego son las mismas, la compañía introdujo ciertos cambios para reducir el nivel de violencia del juego. En Game for Peace cuando un jugador recibe un disparo no sangra, sino que emite un brillo verdoso; y más ridículo todavía es el hecho de que al morir los personajes sueltan una caja con loot y se despiden con un saludo. Puede verse a qué nos referimos en el video incluido debajo.

 

Tencent ha intentado recibir la aprobación para incluir microtransacciones en PUBG por más de un año sin suerte, aún despues de modificar el juego para reducir el nivel de violencia. Evidentemente esta nueva estrategia dio resultado, porque Game for Peace ya ha sido aprobado por el gobierno para su comercialización y las acciones de la compañía subieron un dos por ciento. Con más de 70 millones de usuarios activos diarios, los analistas estiman que la recaudación por las microtransacciones estará entre los 1180 y 1480 millones de dólares.

Tan evidente es el lavado de cara que aunque la compañía asegure que se tratan de “dos juegos de géneros muy diferentes”, los usuarios confirmaron rápidamente que todo el progreso obtenido en PUBG se traslada automáticamente a Game for Peace.

“Estaba muy asustado,” dijo un usuario en la red social Weibo cuando se dio cuenta que el juego al que le había dedicado horas había desaparecido. “Pero no esperaba que una vez actualizado Game of Peace me devolviera al mismo nivel. El juego cambió de nombre y se volvió muy socialista para obtener la aprobación.”

En esta nota

Comentarios