Noticias

Tencent quiere expandirse a consolas... ¿usando personajes de Nintendo?

El gigante chino quiere meterse en los mercados occidentales a través de las consolas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Tencent quiere expandirse a consolas... ¿usando personajes de Nintendo?

Tencent quiere expandirse a consolas... ¿usando personajes de Nintendo?

Olvidate de Electronic Arts, Activision o Sony; la empresa de gaming más grande del mundo se llama Tencent, viene de China y no sólo es la dueña de Riot Games sino que tiene un porcentaje de Epic Games, Blizzard, y varios estudios más. Tencent está dedicada a juegos en línea para PC y celular comercializados en China, pero el próximo paso es conquistar el mercado que falta: gamers de consola en Estados Unidos y Europa. 

Tencent tiene una alianza con Nintendo para comercializar la consola Switch en China, pero la sociedad podría ir más allá. En una entrevista con el Wall Street Journal, uno de sus ejecutivos reveló que están negociando para expandirse más allá de China utilizando juegos que usen los personajes de Nintendo como plataforma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El gigante chino quiere “crear juegos de consolas con personajes de Nintendo” y, al hacerlo, “aprender lo esencial del desarrollo de juegos para consolas directamente de los ingenieros de Nintendo. Por supuesto que Tencent quiera exprimir todos sus secretos no significa que Nintendo vaya a acceder, en particular con lo protectora que es la empresa de sus personajes y franquicias.

Por otro lado Nintendo tiene una reciente historia de colaboración con otras empresas o estudios: no solo le ha confiado una serie como Mario Kart a DeNa para la versión de celulares, sino que también ha trabajado con Ubisoft para el exitoso Mario + Rabbids y con Sega en la saga Mario & Sonic at the Olympic Games.

Pero ¿estará dispuesta a entregar sus personajes a una empresa que podría convertirse en competencia? 

En esta nota

Comentarios