Noticias

Tele, cómics, libros: el futuro de Eve Online

El CEO del estudio detrás del exitoso juego de rol masivo en línea nos cuenta los planes para expandir el universo del mismo a nuevas plataformas. Enterate de los detalles en la nota.

Por:

Hace aproximadamente un año, se anunciaron planes para producir una serie televisiva basada en el exitoso titulo masivo en linea Eve Online, con el director de 2 Guns, Baltasar Kormakur, como principal responsable del proyecto.

Sin embargo, el estudio de desarrollo detras del juego, CCP Games, no tiene ningun apuro en enviar la serie a produccion, de acuerdo con las declaraciones de su CEP, Hilmar Veigar. La compañia, con base en Islandia, se encuentra en este momento en reuniones con ejecutivos de diversos estudios, buscando un socio para producir la serie y otros proyectos potenciales.

"Prefeririamos hacerlo bien antes que a las apuradas," dijo Veigar a un representante de Variety en la conferencia DICE en Las Vegas.

Veigar dijo que CCP no tiene motivo para ingresar en el negocio televisivo, dado el exito de su juego de rol masivo en linea. Eve Online tiene mas de 500.000 jugadores alrededor del mundo, los cuales recientemente cobraron notoriedad por haber destruido unos 300.000 dolares en naves espaciales, durante una batalla estelar epica.

El universo de Eve completo reclama que cuenta con 900.000 jugadores, repartidos entre Eve Online y Dust 514.

CCP ve las formas lineales de contar historias en otras plataformas como una forma de llegar tanto a los fans hardcore como a los recien iniciados en la franquicia, exactamente  de la forma en que HBO convirtio a Game of Thrones en un enorme exito.

De hecho, una eventual serie para TV incorporaria un concepto original y un argumento ambientado en le universo del juego, pero en un giro unico, los creadores del juego estan pidiendo a los jugadores que aporten muchas de las historias que se contaran en television.

"Estamos en este momento en el proceso de capturar historias," dijo Veigar. En primer kugar, CCP lanzara "Eve: True Stories como un libro de comics, publicado por Dark Horse, que incorpora historias que los fanaticos han enviado al estudio, basados en argumentos de los que han participado jugando el juego.

"Esta es una propiedad que ha sido creada por cientos de miles de personas alrededor del mundo," dijo Veigar. "La gente comprende el poder que ello conlleva. En cierto sentido es la historia mas grande jamas contada. Si crearamos una historia a partir de ello, habremos creado algo realmente muy poderoso", y de hecho, con una fuerte conexion con la base de fanaticos del juego.

Veigar añade que "la gente en Hollywood ha tomado aprecio por algo que tiene una audiencia hardcore, y añade su parte de tal forma de hacerlo mas accesible a la audiencia masiva".

Por otra parte, el libro de comics servira a su vez como forma de "testear que tan bien funciona la franquicia en ese formato". El exito de series como The Walking Dead y Game of Thrones, y franquicias filmicas como The Lord of the Rings, Harry Potter y  The Hobbit, han animado a los desarrolladores de juegos a considerar expandir sus propiedades a otras plataformas. A su vez, la exitosa transicion de propiedades del genero de los libros a la pantalla tambien ha ayudado a Hollywood a comprender el potencial de juegos con comunidades de seguidores fuertes. Para finalizar, Veigar dice que Hollywood esta comenzando a comprender el poder de los juegos y su material de franquicia.

Sin duda, y en base a las declaraciones de Veigar, se vienen muchas novedades en cuanto al universo de Eve Online... aunque quias las mismas tarden un cierto tiempo en comenzar a asomar en el horizonte.

Comentarios