Noticias

Tango, con mención honorífica a Mejor Narrativa en los IGF Awards

La aventura gráfica es una parodia de la vida de Gardel que recrea muy bien el trasfondo cultural de Buenos Aires en 1920

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Los videojuegos argentinos siguen cosechando premios a nivel internacional y hoy nos toca volver a mencionar los premios del Independent Games Festival. La presencia nacional en el certamen llega por partida doble. Hace unos días hablábamos de que Ethereal está nominado en la categoría Excelencia en Audio; hoy queremos contarles que Tango: The Adventure Game recibió una Mención Honorífica en la categoría Excelencia en Narrativa. No es para menos, si el juego brilla por algo, es por su guion.

Junto a Tango, reciben mención honorífica Do Not Feed The Monkeys (Fictiorama Studios) y The Hex (Daniel Mullins Games), entre otros de los videojuegos independientes más arriesgados del año. Sin dudas, su creador Martín Arregui puede estar más que orgulloso de que su aventura gráfica sea tan bien recibida y destacada en los IGF Awards, que premian a los mejores indies del año. Después de 8 años de desarrollo prácticamente a pulmón, no hay mayor satisfacción.

Clásica hasta la médula, Tango es una aventura point & click con mecánicas bien conocidas que combina puzles y diálogos con los personajes más hilarantes. La historia arranca con el pobre Carlitos (de quien nunca se menciona el apellido pero que, obviamente, es Carlos Gardel) preso en la Cárcel del Fin del Mundo. Ahí jugamos un pequeño prólogo hasta que escapamos del lugar y comienza, en retrospectiva, la historia de cómo el tanguero llegó a la fama.

La timba, clásico de tanguero

La aventura, desarrollada por Gualicho Games y publicada por Inca Games, nos presenta a un Carlitos en la pobreza, que se gana la guita entre amenazas y timba. Con el corazón roto, su amada Malena lo abandonó para irse a París y él solo se dio a la bebida. Sin embargo, su vida cambia cuando se entera de la existencia de unas partituras mágicas, quien las encuentre terminará dotado de una hermosa voz… la mejor voz del tango.

Tango: The Adventure Game está disponible en Steam por unos $114,99 pesos o unos $8,99 dólares para quienes están fuera de Argentina.

En esta nota