Noticias

TOP 10: Los indies más esperados de 2014 por Megawacky Max

Con un año colmado de tentadores títulos Indie por delante, Megawacky Max nos pasa sus diez títulos más esperados del movimiento independiente.
Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Los que me conozcan un poco saben que mi pasion reside en los juegos Indie y que siempre estoy probando alguna rareza nueva. En los ultimos años la movida independiente nos dejo una excelente coleccion de pequeñas (y hasta grandes) maravillas, y 2014 puede ser tan bueno o incluso mejor que el año que paso. Para que vayan teniendo una idea, aqui van diez titulos Indie que estoy esperando con gran impaciencia.

10) MEW-GENICS

La nueva y desagradable propuesta de Team Meat (Super Meat Boy) es la de criar gatitos… pero muy al estilo Team Meat. No mucho mas se sabe de este juego, excepto que podremos mutar a nuestros felinos y que su estilo grafico sera esa predecible mezcla entre lo absolutamente adorable y lo definitivamente terrorifico. Gente sensible, abstenerse.

9) KINETIC VOID

Bendecido con la aprobacion tanto de Kickstarter como de Greenlight, Kinetic Void todavia esta bastante verde en su desempeño como juego hecho y derecho. Apunta a ser un simulador espacial en el que podremos asumir el rol del capitan de una nave construida a nuestra medida, para asi salir a navegar el infinito vacio del espacio en busqueda de aventuras. La propuesta es muy interesante y tiene muchisimo potencial, pero aun debe mejorar mucho. Igual, mientras esperamos a Star Citizen, esta podria ser una excelente opcion.

8) SUPER TIME FORCE

¿Un plataformero cuasi-retro con mecanica de manipulacion de tiempo y accion desenfrenada? ¡¡Compro!! De la mano de Capybara (Might & Magic: Clash of Heroes, Superbrothers: Sword & Sworcery EP) nos llega una aventura delirante y divertida para un publico avido de accion adrenalinica. Tendremos que rebobinar el flujo de tiempo para repetir nuestras acciones pasadas inmediatas, ahora con la asistencia de nuestro “yo” anterior, que repetira todo lo que habiamos hecho antes. ¡Ya queremos ver una batalla de Jefe contra una horda de nosotros mismos!

7) PROJECT ROOT

El gran juego de naves de OPQAM nos sorprendio a todos con su apartado grafico, fluidez de movimiento y accion desenfrenada. Un juego de naves donde los reflejos seran buena parte de la clave para salir triunfante, mas alla de varias toneladas de municion variada y una sobredosis de misiles. Un fichin Argentino que esperamos con los brazos abiertos.

6) STARBOUND

Tecnicamente ya se puede jugar Starbound, pero es evidente que todavia tiene mucho que ofrecer hasta llegar a su punto mas alto. Descrito simplemente como Terraria en el espacio, cada nueva actualizacion de este juego suele venir acompañada de una gran cantidad de mejoras y nuevo contenido. Para el momento de su lanzamiento oficial se espera que sea uno de los juegos mas inmersivos que hayamos probado y, si se mantiene como en su actual estado de Early Access, bien podria convertirse en un inmenso derroche de tiempo de nuestra parte. Cuidado, puede enviciar.

5) THE WITNESS

Amante como soy de los juegos de ingenio, la propuesta de Jonathan Blow no podia estar ausente. Perdidos en una isla dividida en multiples secciones, tendremos que hallar nuestro camino mediante la resolucion de diversos acertijos. La aparente simpleza de los mismos esconde un significado en la tematica de cada zona de juego y, segun el autor, “no son solo puzzles. Se vuelven mas complejos y eventualmente nos diran cosas sorprendentes.” Esperandolo con gran impaciencia.

4) STONEHEARTH

No es secreto que me fascina Dwarf Fortress, asi que a lo largo de estos años me han atraido varios conceptos muy similares al juego de Tarn Adams, tales como Towns y Gnomoria. Pero cuando vi el Kickstarter de Stonehearth me emocione muchisimo. Con un estilo visual bastante adorable tanto en sus bocetos de concepto como en sus graficos hechos a base de voxels, Stonehearth pretende llegar a ser un atrapante juego de estrategia y construccion en el que la recoleccion de materias primas y la edificacion de estructuras es apenas el comienzo de una aventura mucho mas grande. Realmente quiero que este juego alcance su version final, porque tiene muchisimo potencial.

3) LA-MULANA 2

Quiero ser perfectamente honesto y confesar que el unico motivo por el que no desenfunde la tarjeta de credito en direccion al Kickstarter de La-Mulana 2 fue simplemente porque, despues de las “ofertas” de Navidad de Steam y las recientes y desagradables modificaciones en la tasa de cambio con la moneda Norteamericana (y la compra—muy a tiempo—de una nueva PC) me dejo en ese punto en el que realmente no voy a poder gastar ni un centavo por los proximos meses. De lo contrario, ya habria apoyado financieramente la nueva aventura de Nigoro en este plataformero de alta dificultad, inmersiva exploracion, ingeniosos (y a veces desesperantes) puzzles y mas trampas mortales que todas las peliculas de Indiana Jones combinadas. ¡La aventura vuelve a empezar!

2) QUADRILATERAL COWBOY

Blendo Games tiene ese no-se-que en sus juegos que me atrae muchisimo; no solo la intensa brevedad de Gravity Bone y Thirthy Flights of Loving, sino el atrapante simplismo de Atom Zombie Smasher. La idea de una nueva aventura en la que encarnamos a un hacker, y que realmente necesitemos usar una PC y escribir los comandos en pantalla para hackear, me resulta irresistible. Esperemos que el juego salga finalmente en 2014.

1) TRANSISTOR

Hace tiempo, cuando Bastion fue lanzado, me preguntaba que le veian al juego que le daban tantos laureles. Habia visto los trailers y, si, la voz del Narrador daba un interesante fondo al juego. Pero, ¿podia mantener esa voz su nivel de calidad durante todo el fichin? Y mas aun, ¿podia Bastion darme una sensacion de satisfaccion en su nucleo de juego? Solo pude responder a esos interrogantes tras adquirir el juego y probarlo yo mismo; y la respuesta fue si, si, si, y mil veces mas, SÍ. El primer juego de Supergiant Games era casi una obra de arte en movimiento. Por eso, saber que Transistor viene de las mismas raices es mas que suficiente para esperarlo con extrema impaciencia, pero tras ver los primeros trailers y muestras de juego termine de convencerme, haciendo que esa impaciencia se vuelva una peligrosa obsesion. ¿Faltara mucho para poder jugarlo?

Comentarios