Noticias

THQ Nordic confirma los nuevos Saints Row, Metro y Timesplitters

El gigante silencioso continúa creciendo y sumando estudios a su cartera. Tiembla Electronic Arts.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

THQ Nordic confirma los nuevos Saints Row, Metro y Timesplitters

THQ Nordic confirma los nuevos Saints Row, Metro y Timesplitters

Como el resto de la industria, THQ Nordic presentó su reporte financiero del primer trimestre del año fiscal, y anunció (o confirmó) nuevos juegos en desarrollo y más adquisiciones que continúan aumentando su cartera de estudios

Más allá de los números (aunque fueron buenos meses para la compañía) la noticia es que Volition está trabajando en “la primera secuela real de la adorada franquicia” Saints Row, que vimos por última vez en 2013 con el olvidable Saints Row 4. Además la empresa confirmó que se ha hecho con los derechos de TimeSplitters y ha incorporado al equipo al co-creador de la serie Steve Ellis para que los ayude a planear “el futuro de la franquicia” — conociendo a THQ Nordic esperaría un par de remasterizaciones antes de ver una secuela real.

Menos sorprendente pero no por eso menos emocionante fue enterarnos también que el estudio ucraniano 4A Games ya comenzó con la producción del próximo juego de la saga Metro. Después del éxito de Metro Exodus no esperábamos menos, pero será interesante ver dónde lleva al equipo la evolución que vimos en la tercera parte.

Otro juego que volvió a mencionarse después de mucho tiempo fue Dead Island 2. Los memoriosos recordarán con Techland volcado completamente a Dying Light (cuya secuela estamos esperando), la secuela de Dead Island pasó por varias manos y nadie pudo agarrar la papa caliente. Pero como todo vuelve, Dambuster Studios (una equipo interno de Deep Silver formado por ex integrantes de Free Radical), se convertirá en héroe e intentará darle forma al juego. Qué porcentaje está terminado o cuánto de trabajo previo utilizará Dambuster, no se aclaró. 

La billetera caliente de la empresa también tuvo su lugar en el reporte. Si algo hay que aceptar de THQ Nordic es que se maneja como la anti-empresa: no solo no le soltó la mano a Gunfire Games después del flojito Darksiders III sino que compró el estudio.

“Con la adquisición de Gunfire Game estamos fortaleciendo la huella de THQ Nordic en los Estados Unidos y sumando un equipo de desarrollo experimentado y talentoso que conocemos muy bien por nuestra colaboración en Darksiders [Gunfire Games también se encargó de la remasterización de Darksiders 2],” dijo el CEO de la empresa Lars Wingerfors en un comunicado oficial. El próximo juego de Gunfire Games es Remnant: From the Ashes, que sale la semana que viene.

THQ Nordic también se aprovechó la ola consumista y se quedó con Milestone Interactive, el desarrollador italiano especializado en juegos de carrera responsable de MotoGP, MXGP y Ride. El estudio tiene cinco proyectos en desarrollo, pero ¿le dará THQ la saga MX vs. ATV que viene en caída libre?

El CEO confirmó que esperan lanzar “por lo menos dos” juegos AAA antes del fin del año fiscal 2020 (que finaliza el 31 de marzo de 2021) — uno de los cuales seguramente será el próximo Saints Row. 

Además de Remnant: From the Ashes, THQ Nordic prepara Biomutants, Darksiders Genesis y Desperados III para los próximos meses.
 

En esta nota
  • thq nordic
  • saints row

Comentarios