Noticias

TGS 2019 | Resident Evil: Project Resistance es un Dungeon Keeper zombi

Capcom presentó en Tokyo Game Show el nuevo juego del universo Resident Evil y a pesar de las dudas, la primera impresión resultó, al menos, interesante

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

El escenario de Capcom en TGS 2019 presentará varias veces Project Resistance en acción(Capcom)

El escenario de Capcom en TGS 2019 presentará varias veces Project Resistance en acción | Capcom

¿Quién quiere jugar un multiplayer en el mundo de Resident Evil? Eso es lo que me preguntaba mientras contaba los minutos para la presentación de Project Resistance en el escenario de Capcom en Tokyo Game Show. Sí, el modo Mercenaries suele ser disfrutable. Está bien, los Outbreak tienen un público de nicho… pero después de los papelones que fueron Umbrella Corps y Operation Raccoon City, es difícil juntar suficiente buena voluntad como para dar una oportunidad a Capcom.

Puede que este actor escondido en una cápsula haya logrado asustar a un cronista latinomericano

Sin embargo, la empresa parece creer que este juego es algo especial. Junto a la expansión Iceborne de Monster Hunter World, es el protagonista del enorme stand de Capcom en la conferencia, y fue el primer juego que quisieron revelar en vivo, luego de soltar el tráiler más reciente. Fue una presentación adorable en su formalidad. Una promotora que tenía en sus manos un programa que parecía la biblia de Capcom conversó durante 30 minutos con el productor sobre las inusualmente complejas mecánicas del juego. 

Y a pesar de que al inicio el escenario estaba tan despoblado que los asistentes rogaron al público (en su mayoría occidental) que se amontone para dar sensación de masa, de a poco el espacio se fue llenando, a la vez que el juego por el que no dábamos un peso se convertía, de repente, en algo extrañamente llamativo. 

Como se puede ver en el tráiler, Resident Evil: Project Resistance es un juego asimétrico, en el que un equipo de cuatro personas (cada uno eligiendo roles de "sobrevivientes" predefinidos con habilidades variadas) se enfrenta con el “Mastermind”, un quinto jugador que usa sus cámaras para vigilar el mapa de juego y puede entre otras cosas trabar puertas, poner trampas, y controlar a distintos enemigos (¡incluyendo a un Mr. X!). Y si esta mecánica te suena, es porque el juego básicamente está inspirado en el clásico de Bullfrog, Dungeon Keeper.

El "Mastermind" que vimos en la presentación tiene un simpático acento francés

¿Cómo pueden los sobrevivientes derrotar al Mastermind? A través de distintos objetivos que funcionan como puzzles. Por lo que se vió en este primer tráiler al principio serán simples pero se vuelven más complejos con distintos factores que afectan el desarrollo, como una cuenta regresiva que suma o resta segundos de acuerdo a quién se esté desempeñando mejor.

Como varios de estos juegos secundarios de la saga, el proyecto está siendo tercerizado a otro estudio, en este caso los taiwaneses de NeoBards y su director creativo Jean-Marc Morel, un desarrollador francés veterano de juegos tan disímiles como Interstate ‘76 y Skylanders: Spyro’s Adventure. NeoBards conoce el motor RE Engine y ha trabajado, entre otras cosas, en la versión de PS4 de Resident Evil 4.

Jean-Marc Morel y Kazuhiro Tsuchiya posan para las cámaras

Por supuesto, voy a tratar de meterme en la fila para probar Resident Evil: Project Resistance y ver si lo que nos llamó la atención se traduce a la práctica. Mientras tanto, podés registrarte para participar de la beta cerrada hasta el 18 de septiembre en este link. El período de prueba tomará lugar entre el 4 y 7 de octubre, lo que me hace pensar que este podría ser el lanzamiento fuerte de Capcom para enero-febrero 2020. La remake de RE3 tendrá que esperar.

En esta nota

Comentarios