Noticias

Super Smash Bros. Ultimate: conocé a Terry Bogard y la historia de SNK

Un nuevo luchador se suma al exitoso juego de Nintendo y el propio director te lleva de viaje por su historia.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Super Smash Bros. Ultimate: conocé a Terry Bogard y la historia de SNK

Super Smash Bros. Ultimate: conocé a Terry Bogard y la historia de SNK

Terry Bogard es el nuevo personaje disponible para Super Smash Bros. Ultimate, y el director Masahiro Sakurai, hizo una transmisión de casi una hora explicando las sutilezas de esta nueva adición al juego más exitoso de Nintendo Switch. 

“Es más importante si un personaje es divertido o no para jugar más que si es nuevo o viejo o si es reconocible para todo el mundo,” explicó Sakurai en el video, comprendiendo que la mayoría de los jugadores de Smash probablemente no identifiquen un luchador proveniente de un juego que debutó hace casi 30 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Como Terry viene de la serie Fatal Fury y muchos gamers jóvenes no lo conocen, Sakurai empieza el video con una historia detallada de la consola Neo Geo y sus distintas series de juegos de pelea. Es una gran introducción en la que se nota que este personaje tiene un valor afectivo especial para el Señor Director. 

Por lo que Sakurai mostró, el control de Terry es similar al de Ryu y Ken, y por lo tanto se siente como jugar un fighting game clásico. Varios de sus movimientos tradicionales de la saga Fatal Fury (y en particular King of Fighters) han sido replicados en esta versión de Super Smash Bros Ultimate, por lo que será sencillo familiarizarse con los controles.

El director también mostró las skins para Miis que incluyen personajes no solo de Fatal Fury y otras series de SNK y SEGA: Nakoruru (Samurai Showdown), Ryo Sakazaki (Art of Fighting), Iori Yagami (King of Fighters) y Akira y Jacky (Virtua Fighter). También hay un nuevo escenario que es un homenaje a la saga King of Fighters y que cambia de personajes de fondo de acuerdo a la música elegida entre 50 canciones (sí, cincuenta temas nuevos).

Lo que confirmó el director es que no habrá cameos de Mai Shiranui, porque el personaje es muy “picante” para el estilo más familiar de Nintendo.

Super Smash Bros es para chicos y chicas buenos de todas las edades, por lo que decidimos no incluirla, por favor discúlpenme,” dijo.

El parche que agrega los Miis está disponible sin cargo para todos los jugadores, mientras que Terry (junto al nuevo escenario de King of Fighters) se puede adquirir de forma individual por 4,99 o como parte del Pase de Luchadores por 24,99 dó

En esta nota
  • super smash bros

Comentarios