Noticias

Sunset Gauchers y los juegos de Shitty Games

Gauchos vs. Veganos y un gato escapando en helicóptero, así son las sátiras Shitty Games

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Sunset Gauchers y los juegos de Shitty Games

Sunset Gauchers y los juegos de Shitty Games

El estudio argentino Shitty Games es conocido por llevar noticias de actualidad a los videojuegos, siempre desde un ángulo sátiro, con una crítica ácida a la sociedad. Sunset Gauchers trascendió hace poco. Es un videojuego que parodia el “enfrentamiento” entre los gauchos y los veganos que tuvo lugar en la Rural hace unas semanas. Pero no es el más reciente. Hace solo cinco días publicaron 2001: Helicopter Simulator.

Sunset Gauchers está claramente basado en Sunset Riders, el arcade de vaqueros que Konami publicó en los 90. A esta altura hay muchas chances de que lo hayas jugado porque fue muy mediático. La inventiva de sus desarrolladores no tiene límites y el juego nos pone al control de un gaucho, a elegir entre tres personajes: Fachito Gil, Rigaucho Iorio y Horacio Guaranismanlomataron.

La sátira la vemos en los diálogos, con gauchos diciendo “Pegale fustazos a los veganos así aprenden quién es el jefe. Dale tranqui, no duele, o al menos al caballo no lo vi quejarse"; y en la pantalla de carga, con el lema “agrotóxicos para mayor placer”. Una crítica dura y ácida al accionar troglodita de los guachos, que encima como juego es divertido. El broche de oro lo pone la banda sonora, a cargo de la conocida banda de chiptune Los Pat Moritas.

Por otro lado, Shitty Games nos trae 2001: Helicopter Simulator, un juego que pasó más desapercibido, a menos por ahora. Nos da toda la sensación de estar jugando un juego de la infame consola de Tiger y nos pone al control de un gato que escapa con un helicóptero y, de paso, intenta robarse bolsas de dinero, si es que no muere por los piedrazos de la gente. El guiño es claro, y aunque el juego es más simple en mecánicas que muchos otros que desarrolló Shitty Games, el humor es propio del estudio.

Shitty Games cuestiona la forma de pensar de los sectores más tradicionales de nuestra sociedad, así como se burla de las noticias más indignantes. Dentro de sus juegos más famosos tenemos Eggo the selfin, sobre la muerte del delfín en Santa Teresita (y un claro guiño a Ecco the Dolphin); y la serie de juegos Chanogeddon, sobre el choque múltiple del cantante Chano.

En esta nota

Comentarios