Noticias

Street Fighter V: Capcom confirma los tres nuevos luchadores

Después de haberse filtrado, Capcom hace oficial el anuncio

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Tres personajes se unirán al elenco de Street Fighter V este fin de semana

Tres personajes se unirán al elenco de Street Fighter V este fin de semana

Street Fighter V y las filtraciones van tan de la mano como el pan y la manteca. Hace unos días les contábamos que no habrá noticias sobre Street Fighter 6 porque el equipo de Capcom está ocupado trabajando en más contenido para Street Fighter V. Este contenido seguramente iba a ser revelado el domingo en el marco de la EVO (un torneo mundial de juegos de pelea) pero alguien evidentemente cometió un error y ya tenemos toda la información.

Lo cierto es que los próximos personajes en llegar a Street Fighter V serán E. Honda, Poison y Lucia. La noticia se dio a conocer en primer lugar debido a que toda la información, con trailers, imágenes y fecha de salida, apareció de repente en la página de Steam del juego. Si bien se intentó quitar todo lo más rápido posible, el secreto ya había dejado de ser tan secreto por lo que Capcom decidió hacerlo oficial y anunciar los personajes públicamente.

E. Honda es el único personaje de los originales de Street Fighter 2 que todavía no estaba presente en Street Fighter V. Muchos fans del juego están de acuerdo que no es de los personajes más populares, pero que así y todo se sentía raro que todos los demás estén en la entrega más reciente menos él. Finalmente Capcom parece haber escuchado a los fans y el luchador de sumo se unirá al elenco para repartir sus golpes de palmas y cabezazos voladores.

Poison, por su parte, proviene de Final Fight, un viejo beat’em up de Capcom que transcurre en el mismo universo que Street Fighter. Como luchadora en la serie, Poison debutó en Street Fighter x Tekken y luego fue incluída en Ultra Street Fighter IV. En esta versión, Poison vuelve con su icónico látigo que le permite movimientos más acrobáticos que el resto de los personajes. Además, nuevo para su arsenal, contará con cócteles molotov que prenderán fuego parte del escenario y hará daño al enemigo si se acerca, lo que es un tipo de movimiento poco común en Street Fighter.

Finalmente, Lucia es un personaje nuevo para Street Fighter pero que también proviene de la serie Final Fight. Amiga de Cody, uno de los protagonistas del Final Fight original, Lucia es una de los personajes jugables de Final Fight 3 y en Street Fighter V hará uso de su porra de policía y de sus patadas (que ahora aparentemente pueden prender fuego a la gente) para conseguir la victoria.

Estos personajes estarán disponibles por separado a partir del domingo 4 de agosto, cada uno con tres trajes extras, y como un paquete (que excluye ciertos trajes y un escenario) el lunes 5 de agosto. Esperemos que esto no haya sido todo lo que Capcom tenía para mostrar durante la EVO porque de ser así, vamos a tener que fingir sorpresa cuando presenten los tráilers.

En esta nota
  • Street Fighter V

Comentarios