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Strauss Zelnick no cree en los juegos Free-to-Play

El CEO de Take 2 asegura que aunque su compañía podría considerar utilizar sistemas de negocio alternativo, los juegos AAA continuarán siendo la base de sus juegos.
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Por: Leon Valle

El modelo de negocio de los juegos gratuitos esta ganando cada vez mas terreno. Aunque de forma ligeramente modificada, la mecanica ha llegado a las consolas durante este año con productos como Dead or Alive, Tekken o varios MMO, y se instalo definitivamente en Xbox One con el lanzamiento de Killer Instinct.

La diferencia fundamental radica en que el diseño de la mayoria de los juegos que utilizan el sistema en dispositivos moviles o sitios como Facebook, se basa en la explotacion de un pequeño porcentaje de los jugadores, que financian el producto para el resto de los usuarios. Aproximadamente 3 al 5 por ciento de los jugadores de productos gratuitos gastan plata en el mismo –las llamadas “Ballenas” en la jerga– y el ingreso de los mismos.

La compra de dinero virtual tambien ha llegado a algunos juegos pagos, como es el reciente caso de Forza, Ryse, el futuro Gran Turismo, en incluso el pasado modo multijugador de Grand Theft Auto V. Respecto de este ultimo es que hablo Strauss Zelnick, el CEO de Take 2, distribuidora del juego – en particular a lo flexible de la compañia respecto de la adopcion de modelos de negocio disponibles, aun cuando el foco sean los juegos de altos valores de produccion.

“Nuestro DNA siguen siendo los juegos AAA, las experiencias inmersivas, y no creo que nos vayamos a desviar de eso,” dijo. “No me interesan modelos de negocios en los que un 3 por ciento de los usuarios pagan, que es con lo que se esta lidiando en estos casos. Pero somos flexibles. Si es alli donde evolucionan los juegos, mientras que podamos pagar sueldos y generar una ganancia, lo estimaremos sin problemas.”

“Veo dificil que para los productos de alta gama ese sea el futuro. Creo que continuaremos viendo esos productos de alto valor como la base del negocio, y luego cada uno se regira por un sistema de monetizacion de items”.

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