Noticias

Stellaris, Civilization, y más en el nuevo pack de Humble Bundle

Cientos de horas de juego esperan dentro de la nueva colección a un precio ridículo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El nuevo Humble Bundle tiene mucho para jugar(Humble Bundle)

El nuevo Humble Bundle tiene mucho para jugar | Humble Bundle

Los amantes de la estrategia están de parabienes. El equipo de Humble Bundle lanzó un nuevo pack de juegos que incluye grandes nombres a muy bajo precio.

Como es la metodología de Humble, el usuario decide cuánto quiere pagar por los packs individuales que componen el paquete completo. Por un dólar se accede a tres juegos:

  • Niche - a genetics survival game: el extraño proyecto de Stray Fawn Studio es una mezcla de estrategia por turnos, simulación y elementos propios de roguelikes. Le daremos vida a nuevas especies a través de un sistema basado en genética real, e intentaremos que los animales sobrevivan dentro de los cuatro biomas disponibles, enfrentando a depredadores, cambios climáticos y enfermedades. Un interesante experimento.
  • Ashes of the Singularity: Escalation: Stardock Games, el estudio detrás de clásicos como Star Control y Galactic Civilization, distribuye este juego de estrategia espacial de Oxide Game en el que debemos defender a la humanidad, que ya se ha expandido a otros planetas de una nueva raza enemiga llamada Substrate. Un complejo juego de estrategia por turnos que fue muy bien recibido por la crítica.
  • Throne of Lies The Online Game of Deceit: Throne of Lies es un juego multijugador en línea para hasta 16 jugadores en el que tendremos que asumir el rol de un personaje y hace uso de sus habilidades mientras intentamos deducir quiénes son los traidores que intentarán tomar control del reino. Uno juego de interacción social y deducción que esconde mucho detrás de su simple apartado gráfico.

Pagar nueve dólares habilita, además de los tres juegos del pack inicial, dos títulos más:

  • Stellaris: Un clásico contemporáneo de exploración, expansión y diplomacia que ofrece rejugabilidad casi infinita gracias a sus galaxias generadas a través de algoritmos que contienen miles de planetas, cada uno con su propia raza alienígena. Stellaris fue desarrollado por Paradox, el estudio responsable de las series Crusader King y Europa Universalis.
  • Plague Inc.: Evolved: un viejo conocido y uno de los juegos de estrategia y simulación más interesantes de los últimos años. Plague Inc. nos pone en el papel de los “malos”: debemos crear un patógeno escogiendo entre diez enfermedades y asegurarnos que la epidemia arrase con la humanidad adaptándonos a los intentos de los científicos por combatir la enfermedad. La frutilla del postre es una reciente actualización a pedido de la comunidad que plantea un escenario que contiene la terrible amenaza de los anti-vacuna.

Por menos de diez dólares a los cinco juegos ya descritos se le suman dos y una expansión:

  • Dungeons III: Inspirado en el clásico Dungeon Keeper, Dungeons III nos propone ser el arquitecto de la guarida de un villano, que debe ser lo suficientemente letal como para eliminar a los aspirantes a héroes que se aventuren en ella. No solo nos encargaremos de ubicar estructuras y cuartos, sino también de comandar a las tropas de orcos y zombies los defienden a través de mecánicas propias de juegos de estrategia por turnos.
  • Offworld: Trading Company: El estudio Mohawk Games nos propone imaginar una colonia en Marte y administrar una compañía instalada en el planeta rojo que debe enviar su producción a la Tierra. Pero como ni en el futuro nos salvamos del capitalismo, debemos competir con compañías rivales que no siempre jugarán limpio. Además, incluye el pack de expansión “Jupiter’s Forge” que complica las cosas enviándonos a Io, una luna volcánica de Júpiter.

Finalmente con quince dólares nos armamos un paquete que incluye los siete juegos anteriores y el excelente Civilization VI, la última entrega de la popular franquicia de estrategia.

  • Civilization VI es considerado por muchos el punto alto de la serie, con mejoras que se extienden a lo ancho de todas las facetas de juego: desde los árboles de habilidades hasta el modo multijugador mejorado, pasando por la inteligencia artificial, el crecimiento orgánico de las ciudades y un nivel de accesibilidad inédito en la serie, con tutoriales y guías que le permitirán a los nuevos jugadores penetrar sus complejos conceptos.

El nivel de detalle de Civilization llegó al extremo el mes pasado cuando el estudio desarrollador Firaxis lanzó “Rising Storm”, una expansión que simula el impacto de los actos en el cambio climático y las consecuencias (y el posible uso estratégico) del mismo.

Civilization VI ya vale los quince dólares del pack y hay cientos de horas de juego esperando en él y el resto de los juegos de esta nueva gran colección de Humble Bundle.
 

En esta nota
  • humble bundle
  • civilization vi
  • stellaris