Noticias

Steep es el mejor de los juegos gratuitos de PlayStation Plus de enero

Sony anunció los juegos de enero... y el mejor de todos es un fracaso de Ubisoft.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Steep lidera la oferta de PlayStation Plus(Ubisoft)

Steep lidera la oferta de PlayStation Plus | Ubisoft

Para cerrar el año de la mejor manera posible Sony anunció los juegos gratuitos que estarán disponibles para los suscriptores de PlayStation Plus durante el mes de enero, y entre los juegos de PlayStation 4 destaca Steep, una de las grandes decepciones de Ubisoft de los últimos años (con permiso de The Crew 2).

Los usuarios de la última consola de la compañía podrán entonces descargar Steep, una experiencia de deportes extremos con un enfoque multijugador que pone a los jugadores en una enorme montaña que pueden recorrer a su antojo para hacer snowboarding, esquí, parapente y volar con traje de ardilla (wingsuit) cumpliendo desafíos, explorando y realizando trucos. Era una apuesta importante de Ubisoft que nunca terminó de resonar en el público, por lo que una nueva oleada de jugadores seguramente ofrecerá algunas semanas de diversión a más de uno. 

El segundo juego disponible para PlayStation 4 es Portal Knights, un juego de rol de mundo abierto que tiene algunos elementos de Minecraft y combina exploración, construcción y progresión de personaje. Una opción cooperativa lo vuelve ideal para descargar con amigos, pero también es un juego que pasó relativamente desapercibido después de su lanzamiento en mayo de 2017.

Sorpresivamente la oferta para los jugadores de PlayStation 3 (si es que todavía queda alguno por ahí) es mucho más atractiva. Tanto Amplitude, el juego rítmico de Harmonix (el estudio responsable de la serie Rock Band) como la colección HD del otro clásico de Hideo Kojima, Zone of the Enders, son buenos títulos para pasar un verano entre pegadizas melodías y robots gigantes con mucha influencia de anime.

Cierran los juegos de enero Fallen Legion: Flames of Rebellion (un brawler también descargable en PlayStation 4) y Super Mutant Alien Assault en PlayStation Vita.

Un mes un tanto flojo para los poseedores de una PlayStation 4 y un comienzo de 2019 que no se compara con el de este año, que nos recibió con Deus Ex: Makind Divided y Batman: The Telltale Series en la consola.

Última oportunidad también para descargar los juegos de PlayStation Plus de diciembre que incluyen SOMA y Onrush en PlayStation 4, Steredenn Classic y SteinGate en PlayStation 3 y Papers, Plase! e Iconoclast en PlayStation Vita.

En esta nota
  • playstation plus
  • sony
  • steep