Noticias

Steam ofrecerá una forma de jugar multijugador local - pero en línea

Valve lanzará una nueva función llamada "Remote Play Together" que permitirá jugar a través de internet juegos con multijugador local.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Steam ofrecerá una forma de jugar multijugador local - pero en línea

Steam ofrecerá una forma de jugar multijugador local - pero en línea

Durante los últimos años vimos un resurgimiento de los juegos cooperativos o competitivos creados para ser disfrutados únicamente en la misma pantalla. Este formato, llamado normalmente “couch coop” por el concepto de compartir un sofá con amigos o amigas, es una excelente manera de avivar cualquier reunión, pero cuenta con la desventaja de que es necesario juntar cuatro personas en el mismo lugar para ser aprovechado — algo que en tiempos de internet parece cada vez más complicado.

Por fortuna, para evitar que los lobos solitarios se sientan tan solos, Steam anunció ayer un proyecto ideal para los fans de juegos multiplayer que no pueden organizar todas las noches una reunión de amigos. El proyecto fue bautizado “Remote Play Together” (o “Jugando juntos a distancia”) y te va a permitir jugar multijugador local de forma remota. 

Esto significa que juegos como Overcooked o el modo Showdown de Shovel Knight, que hasta ahora sólo podían jugarse de a dos o más jugadores en la misma PC van a estar disponibles para disfrutarlos a través de una conexión de Internet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

La función fue anunciada primero en el sitio web de Steamworks y la beta del servicio está programado para el 21 de octubre, e incluye a todos los juegos multiplayer locales, incluso los que se juegan a través de pantallas divididas y los que funcionan por emulación como los clásicos de Sega y Neo Geo. Lo más interesante es que no será necesaria ningún tipo de configuración adicional, ya que el remote play se habilitará de forma automática — una buena noticia considerando que libera de cualquier tarea adicional a los desarrolladores para volver sus juegos compatibles con el servicio.

¿Cómo funciona? Es sencillo, aunque parece que el desempeño dependerá en parte de la robustez de tu conexión como cualquier sistema de juego remoto: uno de los jugadores actuará de anfitrión, y esa pantalla se transmitirá al segundo, quien introducirá comandos que volverán a la computadora original. ¿Vuelve la ventaja del anfitrión como en los viejos tiempos? Parece que sí.
 

Por supuesto Valve no está inventando nada. Hace tiempo que existen servicios que ofrecen funciones parecidas como Parsec o el GameStream co-op de Nvidia (incluso podríamos argumentar que el Share Play de PlayStation 4 hace algo similar), pero una solución oficial garantiza un mejor funcionamiento. 

No hay información de cuándo será lanzada la versión definitiva de la función, pero quienes quieran probar la beta pueden modificar la configuración del cliente de Steam y hacerlo a partir del lunes 21.

En esta nota

Comentarios