Noticias

Steam habilita los Steam Reviews

El portal de juegos favorito de los usuarios de PC habilita una nueva herramienta para que los usuarios expresen su opinión sobre los fichines que juegan.
Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Cuando Valve termino de sacar del tarro los anuncios de SteamOS, Steam Machine y Steam Controller, noto que todavia quedaba algo, alla en el fondo. Asi, se anuncio la llegada de los Steam Reviews a la plataforma de juegos predilecta del usuario de PC.

Steam Reviews es exactamente lo que parece. De hecho, es una evolucion del sistema de sugerencia de juegos que ya existia. Los usuarios podran escribir su opinion acerca de los juegos que hayan lanzado mediante Steam, hayan sido compras propias, juegos gratuitos, juegos probados durante fines de semana gratuitos y juegos compartidos mediante el sistema de Compartir en Familia. Se podra otorgar Pulgar Arriba o Pulgar Abajo; Valve clama que no desea habilitar puntajes numericos debido a que muchos productos pueden cambiar significativamente a medida que se añade nuevo contenido.

Steam Reviews ofrecera ademas la posibilidad de elegir en que idioma se escribe la reseña, para asi agilizar las busquedas por zona. Si bien sera posible dejar comentarios negativos, tambien existira un boton para denunciar reseñas maliciosas. Por el contrario, tambien se podra votar positiva o negativamente por reseñas escritas por otros usuarios, y decidir si nuestro texto sera leido solo por nuestros amigos o por toda la comunidad de Steam. Ademas, en nuestra review figurara la cantidad de horas que estuvimos jugando al titulo en cuestion.

Los desarrolladores de deseen interactuar con usuarios podran hacerlo, siendo marcados como Desarrolladores Oficiales. No podran remover o censurar reseñas de manera directa, pero si podran marcarlas negativamente. Hay que suponer que Valve no queria arriesgarse a que un desarrollador mal perdedor empiece a borrar todas las reseñas negativas de su horrible juego de zombies de mundo abierto que ya tuvo que cambiar de nombre pero igual sigue apestando. Por supuesto, no queremos hacer alusion a nadie.

Hablando claro, Steam no habilito nada radicalmente nuevo. Ya existen sistemas de reseña similares en todas partes; pero si es una considerable mejora respecto al sistema que venia usando el portal de juegos, y ademas cuenta con todos esos pequeños detallitos que lo hacen tan atractivo. El sistema esta actualmente en Beta, asi que esperen cambios y mejoras en el futuro cercano.

¿De que juego escribirian ustedes una reseña, queridos lectores?