Noticias

Steam Library: así serán los cambios en tu biblioteca de juegos

Steam moderniza su biblioteca para que te sea más fácil encontrar tus juegos

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Un vistazo a la nueva página de inicio de la biblioteca.

Un vistazo a la nueva página de inicio de la biblioteca.

Por más que otras tiendas digitales de PC sigan apareciendo y ofrezcan saludable competencia, parece que Steam siempre seguirá siendo la tienda más usada. Así y todo, el servicio de Valve tiene una multitud de problemas, pero la compañía está trabajando para solucionar algunos de ellos. En un evento en la ciudad de Seattle la semana pasada, Alden Kroll del equipo de desarrollo de Steam detalló varios cambios que se vienen a las funciones de la biblioteca de Steam.

Con la meta de ayudar a los jugadores a encontrar qué jugar, el primero y más notable de estos cambios es una completa revisión de la página de la biblioteca en el cliente de Steam. Ahora habrá una página de inicio, en lugar de simplemente llevarte a la página de uno de tus juegos cuando entrás a la biblioteca. Esta nueva página tendrá una sección de “¿Qué hay de nuevo?” mostrando juegos que recibieron actualizaciones recientemente o juegos multijugador con eventos. Debajo, mostrará juegos que hayas jugado y comprado recientemente y luego juegos que tus amigos de Steam hayan estado jugando.

Así se verán las nuevas colecciones.

Esta última función tiene una característica interesante. En lugar de mostrar lo que tus amigos jueguen seguido, mostrará lo que sea raro que jueguen, ya sea un juego al que de repente le dedicaron mucho más horas de lo normal o un juego que no solían jugar y con el que se engancharon. Por debajo de los juegos de tus amigos, la nueva página mostrará colecciones, que son una nueva versión de las categorías que ofrecía Steam. De hecho, si un usuario tenía categorías creadas, se transformarán automáticamente en colecciones.

Estas colecciones también podrán crearse de manera dinámica. Gracias a mejoras al buscador de juegos en la librería, ahora uno puede simplemente buscar juegos por algún género, especificar el tipo de control (teclado o joystick) y con un click convertir esa búsqueda en una colección a la que se le agregará automáticamente cualquier juego que compremos y cumpla con esos criterios. Junto con cambios a las páginas de inicio de los juegos y nuevas opciones de búsqueda con filtros como precios o juegos en oferta, Steam parece que finalmente se está poniendo al día para convertirse en una tienda moderna y no el armatoste arcaico que parece en comparación con cualquier otra tienda digital.

Además, Steam está agregando cambios para que los desarrolladores transmitan su información de manera más llamativa con Steam Events que reemplazarán a la sección de noticias, y también están trabajando en pulir sus herramientas para crear micro tráilers de 6 segundos. Algunos de estos cambios llegarán entre el día de hoy y mañana, pero el gran cambio a la biblioteca de juegos entrará en etapa de beta abierta a partir del 17 de septiembre. No falta mucho para poder navegar todos esos juegos que compraste en oferta de manera más cómoda.

En esta nota
  • Steam

Comentarios