Noticias

Steam Labs: Valve te invita a experimentar con el futuro de Steam

Steam se pone experimental y agrega Valve Steam Labs a su cliente, donde vamos a poder probar las futuras features del cliente, y también darles feedback.

Avatar del

Por: Tomás García

Steam Labs: Valve te invita a experimentar con el futuro de Steam

Steam Labs: Valve te invita a experimentar con el futuro de Steam

¡A todos les gustan los laboratorios! Es donde los científicos locos suelen pasárselo genial, y donde entre fracaso y fracaso, algo bueno siempre termina saliendo. O por lo menos, ALGO termina saliendo. Desde que Gmail tuvo la idea de poner un Labs, donde se podían experimentar con características del programa que estaban en etapa experimental, o simplemente eran divertidas, varios se han colado a este modalidad, ¡incluyendo ahora Steam! Steam Labs, la nueva feature del cliente de Valve nos permite probar características experimentales que todavía no están para salir a la pista.

Por supuesto, esto además de ser novedoso, tiene una utilidad, un fin: Feedback. El bueno de Gabe quiere saber qué te parece su colección de cuchillos, y claro, todas las cosas que le van a poner a Steam, ahora que la competencia finalmente se puso candente. Así, como quien no quiere la cosa, de un día a otro revitalizaron el cliente de chat del administrador de juegos, y con el horno todavía calentito, se vienen algunas cosas interesantes en la cadena de mejoras y adiciones para Steam. Según ellos, mediante esta nueva modalidad, vamos a poder “ayudar a darle forma al futuro de Steam”.

El debut de Steam Labs llegó hoy al cliente con tres experimentos o “trabajos en progreso”: Automatic Show, Micro Trailers e Interactive Recommender. Estos se explican casi solos, pero si necesitás más claridad, acá va: 

  • Show Automático: Un video de media hora generado automáticamente con los últimos trailers lanzados en Steam.
  • Micro Trailers: Trailers de seis segundos de juegos arreglados en una página para que puedan verse “a la pasada”. También colecciones de micro trailers de juegos de Aventuras, RPG, builders y más.
  • El Recomendador Interactivo: Este experimento se fija en tus juegos más jugados y utiliza ‘machine learning’ para recomendar otros títulos que tal vez te interesen. Puede recomendar desde juegos lanzados en los últimos diez años hasta juegos de nicho de los últimos seis meses.

Bueno, bueno ¡basta de cháchara! ¿Cómo se prueba? Es tan simple como loguearte en tu cuenta de Steam, y ya sea en la web o en la pestaña “Tienda” del cliente, dirigirte a Steam Labs, la última opción en la pestaña superior de la Home. Ya dentro vas a poder probar cada uno de los tres experimentos activos, que pueden ser desde videos como shows a web apps específicas, como el recomendador interactivo.