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Starbreeze modifica las microtransacciones de PayDay 2

El estudio cambió el modelo de negocio en el juego y se vio obligado a responder a las quejas de la comunidad, dando marcha atrás... en parte.
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Por: Leon Valle

Un par de meses antes de lanzar PayDay 2, alla por el 2013, el productor del juego, Almir Listo, habia asegurado en los foros de Steam que el titulo de Starbreeze no incluiria microtransacciones de ningun tipo.

Pero como parte del reciente evento Crimefest, una actualizacion incluyo un nuevo item: las Cajas de Seguridad. Estas le son entregadas de forma azarosa a los jugadores al terminar una partida, e incluyen diferentes modificadores y mejoras de estadisticas, que pueden ser utilizados en el juego, o vendidos en el mercado de Steam.

El problema es que la unica forma de abrir esas Cajas es con un nuevo item, el Taladro, que el estudio comenzo a vender a razon de dos dolares y medio cada uno. Como era de esperarse, los jugadores estimaron que esto creaba una dinamica “pay-to-win” (o “pagar para ganar”), y atacaron al estudio en foros y con una oleada de reseñas negativas en la pagina del juego.

Y esta semana, despues de la tormenta, Starbreeze dio marcha atras, y confirmo que con la nueva actualizacion los Taladros tambien seran entregados de forma azarosa despues de las partidas.

Sin embargo, la opcion para comprarlos con dinero real continua presente, por lo que habra que esperar la reaccion de la comunidad a esta nueva decision.

Las microtransacciones siguen invadiendo la industria.

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