Noticias

Star Wars: Knights of the Old Republic podría tener adaptación

El juego de BioWare de 2003 podría llegar a la pantalla grande de la mano de los creadores de Game of Thrones.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Star Wars: Knights of the Old Republic podría tener adaptación

Star Wars: Knights of the Old Republic podría tener adaptación

Hace unas semanas comenzó a circular un rumor que decía que la trilogía de películas de David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Game of Thrones, estaría basada en Knights of the Old Republic, el juego de rol de BioWare lanzado en 2003 que se desarrolla 4000 años antes de la fundación del Imperio.

Hoy el portal MTV News publicó una entrevista realizada durante la Star Wars Celebration con Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, en la que confirma que la compañía está trabajando en un proyecto inspirado en esa historia.

“Sí, estamos desarrollando algo,” dijo la ejecutiva. “Ahora no tengo idea en qué resultará. Pero tenemos que ser cuidados que no haya una cadencia de Star Wars que no se sienta demasiado.”

 

Kennedy se refiere al fallido intento de la compañía de estrenar una película de la serie al año, que colapsó después de la problemática Solo: A Star Wars Story. "Sentimos que eso no funciona por lo que decidimos tomar frenar un poco. Pero eso no significa que no pensemos en diferentes historias porque eso es lo emocionante de este universo," explicó.

Su declaración se hace eco de las palabras del CEO de Disney, Bob Iger, quien aseguró durante la Star Wars Celebration que las películas de la saga se tomarán una “pausa” después de Star Wars: Episodio IX.

Disney quiere abrir la línea de tiempo de Star Wars y atraer a una audiencia más afín a Game of Thrones,” decía el reporte del rumor original de Star Wars.net, que también aseguraba que la producción podría comenzar este año. "La línea de tiempo [en la que están trabajando] se desarrolla cientos de años antes de los Skywalker, así que es casi una mezcla de Star Wars y El Señor de los Anillos."

Más allá de los reportes encontrados, todo parece indicar que con la saga de Skywalker llegando a su fin durante los próximos años Lucasfilms buscará alejarse de la mitología de las once películas existentes. Además de los creadores de Game of Thrones, el director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, también estaría explorando los tiempos de la Vieja República para su propia trilogía. De hecho Kennedy le dijo a Entertainment Weekly que la dupla está “trabajando muy cerca de Rian”.

Knights of the Old Republic es considerado uno de los mejores juegos de rol de la historia y uno de los mejores (sino el mejor) juego basado en la franquicia. En él, los jugadores asumen el control de un Jedi que debe detener a Darth Malak, un Lord Sith que lidera un ejército que busca controla la República. El juego cuenta con una secuela desarrollada por Obsidian Entertainment lanzada en 2004.

En esta nota
  • star wars
  • knights of the old republic