Noticias

Star Wars: Jedi Fallen Order se compara con Sekiro... ¿no será mucho?

Según los desarrolladores de Jedi Fallen Order, el combate de los dos juegos es muy similar

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

¿Será cierto el parentesco entre ambos juegos?

¿Será cierto el parentesco entre ambos juegos?

Se siente raro que uno de los juegos de más alto perfil de esta pasada E3, Star Wars: Jedi Fallen Order, no haya dado tanto que hablar como se esperaba de un juego desarrollado por Respawn, estudio detrás de Titanfall 2 y Apex Legends. El reveal de gameplay no se veía tan atrapante, y no fue hasta que la gente empezó a hablar de una demo a puerta cerrada que se empezó a notar algo de emoción con respecto al juego. Gracias a esa demo, los que lo vieron incluso lo empezaron a comparar con juegos como Dark Souls y hasta Sekiro: Shadows Die Twice.

Resulta que esta última comparación no es muy errónea según Respawn. En una entrevista con la revista Edge, Jason de Heras, el diseñador de combate de Jedi Fallen Order, contó que el nuevo juego de Respawn es muy similar, al menos en combate, a la última propuesta de From Software. Por supuesto que Sekiro es un juego demasiado reciente como para que el equipo de Respawn lo copie totalmente, pero eso no quiere decir que Sekiro no haya servido para inspirar al equipo.

Según de Heras, ambos juegos tienen un sistema de combate que gira en torno a un elemento en particular: ninguno de los dos tiene una barra de stamina. La idea de Respawn con Jedi Fallen Order era de no limitar los movimientos de los jugadores, sino de dejarlos que ataquen, rueden, corran y demás sin restricción y que sea la inteligencia artificial de los enemigos la que los castigue si realizan un movimiento que no debían, en lugar de las mecánicas propias del juego. Además, ambos juegos cuentan con un sistema de parry que pueden llevar a eliminar a un oponente de un solo golpe.

Para de Heras y el equipo, ver que un juego como Sekiro seguía también ese molde fue muy reconfortante. El éxito del nuevo juego de From Software le sirvió al equipo para ganar confianza en que pueden hacerse juegos con este estilo de combate sin barras de stamina y que sean no sólo exitosos, sino que también se sientan bien al jugarlos. Varios de los integrantes del equipo incluso son fans de otros juegos de From Software. Stig Asmussen, el director del juego, comentó en esa misma entrevista que King’s Field II, uno de los primeros juegos del estudio japonés, es uno de sus juegos favoritos.

Star Wars: Jedi Fallen Order estará disponible el 15 de noviembre para Playstation 4, Xbox One y PC. Después de años de tener que lidiar con expresiones como “X es el Dark Souls de Y”, esperemos que Jedi Fallen Order no empiece una tendencia de “X es el Sekiro de Y”.

En esta nota
  • Star Wars Jedi Fallen Order

Comentarios