Noticias

Square Enix trabaja en otro Kingdom Hearts: ¿nuevo juego o remaster?

Hay movimientos dentro del mundo Kingdom Hearts pero Square Enix no ha confirmado de qué se trata y los fanáticos ya empezaron a especular.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Square Enix trabaja en otro Kingdom Hearts: ¿nuevo juego o remaster?

Square Enix trabaja en otro Kingdom Hearts: ¿nuevo juego o remaster?

No es spoiler decir que Kingdom Hearts III no es el final definitivo de la historia, y las excelentes ventas de esta tercera parte garantizan el futuro de la saga de Square Enix y Disney. 

Entre Kingdom Hearts 2 y 3 pasaron más de 13 años, pero la próxima entrega podría estar cerca, ya que la división de Osaka de Square Enix está reclutando gente para sumarse al equipo dedicado a esta serie en las áreas de diseñadores de efectos, interfaz, y artistas — roles que no tendrían mucho sentido en una simple remasterización. 

Sin embargo, las búsquedas especifican que se trata de “desarrollo HD de la serie Kingdom Hearts”, por lo que la pregunta es si lo que se está haciendo en Osaka es Kingdom Hearts 4 o simplemente la remasterización de los juegos de la serie para la nueva generación de consolas. 

Es posible que esos nuevos artistas se sumen al equipo para trabajar en Kingdom Hearts 3: ReMind, el contenido descargable planeado para nuestro verano (aunque sin fecha confirmada). Dado que los listados prometen contratos por seis meses, quizá haya retrasos en el desarrollo y el estudio esté sumando personal para ponerse al día.

No hay que descartar tampoco que Square Enix esté realizando mejoras en Kingdom Hearts III para aprovechar las consolas de nueva generación. Por ahora es todo misterio, pero habrá que estar atentos.

En esta nota

Comentarios