Noticias

Square Enix se recupera gracias a Final Fantasy XIV

Las ventas del juego de rol masivo online ayudan a la empresa a superar las pérdidas millonarias del año pasado. Enterate de los detalles en la nota.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

Square Enix acaba de revelar sus resultados financieros del ultimo trimestre, y los primeros nueve meses del año fiscal que finaliza el 31 de Marzo de este año han visto a la compañia recuperarse del devastador año anterior, gracias en buena parte a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el cual fuera lanzado en versiones para PC y PS3 en Septiembre. Square habia sacado de linea al defectuoso titulo masivo y lo remozo completamente, lanzandolo por segunda vez con el subtitulo A Realm Reborn obteniendo un decente nivel de exito.

Por el periodo de nueve meses, la cifra fue aproximada a la que la empresa viene manejando en los ultimos años, pero con un beneficio de 5 millones de yenes en vez de la perdida por el mismo monto del año anterior. en comparacion, el mismo periodo del año anterior vio el lanzamiento de titulos de categoria triple A que no rindieron de acuerdo a las expectativas generadas, como Sleeping Dogs y el carisimo -en cuanto a su desarrollo- Hitman: Absolution.

A su vez, Square Enix reconocio la ayuda de los juegos sociales y para moviles de precio reducido a la hora de obtener ganancias. La compañia dice que espera un beneficio total para el año de alrededor de 6 billones de yenes, lo cual representaria una diferencia sustancial respecto de la perdida del año anterior, situada en el orden de los 13 billones de yenes para el año fiscal completo.

Comentarios