Noticias

Spiderman 2 tiene escena post créditos mutante

Si pensaban que Spidey y los X-Men se iban a unir para hacerle frente a los Avengers, están muy equivocados. Spiderman 2 tiene escenita de yapa y resulta ser de Días del Futuro Pasado, pero los motivos son muy diferentes.
Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Ayer se estreno “El Sorprendente Hombre Araña 2” (The Amazing Spider-Man 2, 2014) en el Reino Unido y, aquellos espectadores con la paciencia suficiente como para permanecer en sus asientos hasta el final de la proyeccion, se vieron recompensados con una sorpresiva escena post creditos.

Esto no es nada nuevo, pero lo curioso es que las imagenes en cuestion no son acerca del superheroe aracnido, si no de la inminente “X-Men: Dias del Futuro Pasado” (X-Men: Days of Future Past, 2014).

Lo mismo va a ocurrir cuando la pelicula se estrene en los Estados Unidos el proximo 23 de mayo, pero, ¿a que se debe semejante alianza cinefila?

Lamentamos pincharles el globo de antemano, pero antes de que se emocionen imaginando un mega crossover de universos comiqueros marvelianos, sepan que los motivos son totalmente opuestos.

Mientras que Sony tiene los derechos de distribucion de Spidey, los mutantes, son propiedad exclusiva de 20th Century Fox y, bajo (casi) ninguna circunstancia, estos estudios se harian semejante favor publicitario.

A diferencia de la primera pelicula de El Hombre Araña dirigida por Marc Webb, esta secuela no promete ningun adelante al final de los titulos, en cambio, una vez que acaban los ultimos agradecimientos y los legales, los asistentes podran ver toda una secuencia (sin ninguna relacion) que muestra, entre otros, a la azulada Mystique pateando traseros mucho antes de su lanzamiento.

Una vez que empiece a funcionar el boca en boca, sin duda, la avidez de los fans va a beneficiar economicamente a todos los involucrados. Muchos iran a ver las aventuras de Peter, se entusiasmaran con los X-Men y volveran por mas cuando se estrene la pelicula. Claro que otros jamas se enteraran y muchos (confundidos) seguiran esperando la union de los superheroes en contra de la dominacion del Universo Cinematico de Marvel (Disney) pergeñado por Kevin Feige y sus secuaces.

Si bien estas estrategias para promocionar futuros estrenos no son tan frecuentes, funcionaron muy bien en el pasado.

Cuando Warner se dispuso a “pegar” el prologo de “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” (The Dark Knight Rises, 2012) junto a “Sherlock Holmes: Juego de Sombras” (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011) para su estreno en IMAX, tuvo que cambiar de planes debido a que el detective no contaba con las salas suficientes en ese formato. El film que ocupaba casi todas las pantallas gigantes para esa misma fecha era “Mision: Imposible - Protocolo Fantasma” (Mission: Impossible - Ghost Protocol, 2011) de Paramount Pictures que, como no le hacia nada mal que la gente pagara para ver un adelanto del encapotado y se quedara para ver a Tomasito, le permitio a Nolan cumplir con su objetivo.

A pesar de todas las especulaciones que uno pueda hacer al respecto, el trasfondo del asunto es muy diferente.

Este cruce marketinero no es, ni mas ni menos, que un “ajuste de cuentas” y de contratos entre ambos estudios y el director.

Webb tenia un contrato vigente con Fox Searchlight que lo “obligaba” a realizar una pelicula a continuacion de su debut cinematografico “500 Dias con Ella” (500 Days of Summer, 2009), por lo que peligraba su regreso tras las camaras para esta secuela del superheroe. A la larga, Fox le permitio al director hacer su trabajo pero, a cambio, le exigio a Sony que promoviera de forma gratuita la pelicula de los mutantes.

Publicidad subliminal con conocimiento de causa. Ejecutivos y fanaticos, todos felices y contentos.