Noticias

Spellrazor es un roguelike de neón tecno-ochentoso gratuito

Exploramos las mazmorras digitales de Spellrazor, un excelente Roguelike de acción listo para codificar nuestra diversión

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Spellrazor es un roguelike de neón tecno-ochentoso gratuito

Spellrazor es un roguelike de neón tecno-ochentoso gratuito

Los Dungeon Crawlers de acción son una interesante variante de la categoría Roguelike, pero para destacarse entre sus pares han de ofrecer originalidad, buen control y elevada jugabilidad. Metamos una ficha en Spellrazor, entonces: un videojuego maldito de 1981 que regresa para enviciarnos.

Mazmorras de neón

El concepto detrás de Spellrazor es un genuino homenaje a lo que fue la leyenda de Polybius en su momento: una supuesta máquina de arcade que causaba efectos psicológicos severos en aquellos que la experimentaban. Spellrazor toma la estética ochentosa más Neón que se puedan imaginar y nos adentra en el código de este juego de exploración de mazmorras digitales. No es sólo su estética lo que destaca a este título, sino además su control y su adictiva jugabilidad.

Nos moveremos por los laberintos de neón en tiempo real, pero el juego se ralentizará automáticamente en cuanto haya un enemigo a la vista; aunque esta opción puede desactivarse si el jugador la siente molesta. Sin embargo, este “slow-mo” puede resultar esencial para dar cuenta de estos bichos de bits y bytes; no sólo porque es más fácil esquivar sus múltiples ataques, sino además porque nuestro arsenal abarca todas las letras del teclado. Cada tecla equivale a un “hechizo” (“Spell”) con efectos únicos. Poco a poco aprenderemos a usarlos todos para atacar y defendernos como verdaderos expertos. Finalmente, una interfaz de texto será utilizada para adquirir nuevos hechizos, obtener información, y activar passwords y códigos a lo largo y ancho de este mundo digital.

¡Oh, rayos! ... y otras armas, también

Spellrazor es una propuesta excelente, un muy competente Dungeon Crawler con un sistema de control y combate que puede resultar un poco complicado en un principio, pero que con una o dos partidas va revelando todo su potencial. No puedo dejar de recomendar esta verdadera joyita indie que pueden descargar de forma gratuita. ¡No lo dejen pasar!

En esta nota