Noticias

Sorpresa en Chile: cayó un globo aerostático de Google

La unidad fue encontrada por vecinos de Bío Bío, el día después de que pasara lo mismo en Paraguay.
Avatar de Cecilia Bona

Por: Cecilia Bona

Un globo estratosférico de Google cayó el sábado pasado en un campo de la localidad de Bío Bío, en el sur de Chile. La empresa le explicó a la prensa local que su descenso estaba previsto. 

Aunque no provocó daños ni lesiones, la aparición de esta especie de paracaídas de 2 x 4 metros causó sorpresa a los vecinos que lo encontraron y atrajo la atención mundial. Es que el día anterior, otro globo similar había caído en General Díaz, Paraguay. 

Ambas sondas pertenecen al Proyecto Loon, una iniciativa de Google para llevar internet a los lugares remotos y también para reestablecer el servicio luego de alguna catástrofe. Los globos como los encontrados utilizan las capas de viento presentes en la estratósfera para llegar a donde necesitan. 

Para brindar conectividad, cuentan con una cubierta similar a un paracaídas que cubre las placas con circuitos y antenas que se comunican con otros globos y con la Tierra. Los paneles solares aportan la energía necesaria. 

La que cayó el sábado sería una unidad que habría terminado con éxito el período de  prueba, por lo que el descenso estaba previsto aunque no se sabía dónde ocurriría. 

En esta nota
  • ciencia
  • proyecto loon
  • google

Comentarios